Ultimo Momento

Correa: “El lunes nos pondremos a trabajar con los 10 puntos estratégicos para refundar Mariano Moreno”

El precandidato a intendente por la Lista 4, Walter Correa, quien además es diputado nacional (FpV-PJ) y reconocido dirigente sindical, dialogó con Mariano Moreno Noticias. De cara a las elecciones PASO del próximo domingo 11 de agosto, donde el pueblo de Moreno definirá con su voto quien será el candidato a intendente por el Frente de Todos-Moreno, Correa afirmó: “Fue una satisfacción para mí como militante, poder haber recorrido todos los barrios de Moreno y poder haber mirado a los ojos a nuestros vecinos e ir con nuestra verdad.”

-¿Qué balance hacés de la campaña que encabezaste?

La campaña, en realidad, fue una satisfacción para mí como militante, poder haber recorrido todos los barrios de Moreno y poder haber mirado a los ojos a nuestros vecinos e ir con nuestra verdad. Para mí fue un verdadero orgullo. Hubo dos formas de hacer política en Moreno: una fue con el avioncito, que la hicieron las otras seis listas, y la otra fue la que hicimos desde la Lista 4, que decidimos caminar sobre el asfalto, el barro, la tierra, y esta fue la diferencia más notable entre nuestra campaña y las otras.

-¿Si tuvieras que sintetizar los reclamos de los vecinos, cuáles serían éstos?

Hay cinco reclamos contundentes: Seguridad, Salud, Trabajo, Educación y el referido a la infraestructura, las calles, los caminos que están destruidos.

-¿Qué proponen ustedes al respecto?

Con respecto a Educación, nosotros entendemos que gran parte de nuestra lista la conforman compañeros y compañeras trabajadores de la educación, son compañeros y compañeras que construyeron el “Morenazo”, después de producido el crimen social que significaron las muertes de Sandra y Rubén, estos compañeros fueron capaces de organizar este “Morenazo” que tuvo connotaciones a nivel nacional , están perfectamente capacitados desde la centralidad de la escuela, con los papás, mamás, estudiantes, cooperadoras, el barrio, el Municipio. Con respecto a la Seguridad, hay tres cuestiones que hay que ensamblar, asociar y articular, que son: los comisarios de Moreno y toda la estructura policial, la fiscalía y el Ejecutivo municipal, encarnando el poder popular, el poder ciudadano. Estas tres cuestiones hay que articularlas desde las estructuras hasta bajarlas en cada delegación municipal, y en los consejos barriales, para que cada vecino y vecina no exponga la continuidad de su vida o su muerte a manos de una llamada telefónica, ya que acá el 911 no responde, sino que esté el Estado municipal y la Policía, presentes en su barrio articulando con los vecinos y vecinas las políticas de seguridad, y el vecino tenga pleno conocimiento del accionar policial. Con respecto al trabajo, hay dos parques industriales que son municipales, éstos dos parques hoy se encuentran a manos de un fideicomiso, donde terceros que nos son del distrito lo administran, nosotros entendemos que los tiene que administrar la pequeña y mediana empresa, los comerciantes, los trabajadores y trabajadoras cooperativizados y el Estado municipal, como así también potenciar desde el Estado Municipal la organización del trabajo, que en cada delegación municipal funcione un Consejo del Trabajo.

-¿Cómo vislumbras el lunes de 12 de agosto, tanto ante la posibilidad de triunfo como de derrota de la Lista 4 que encabezás?

Por el esfuerzo y el trabajo colectivo de quienes integramos la Lista 4, y la de todos los militantes, no tenemos en cuenta la derrota, sí tenemos en cuenta la victoria, y a partir del lunes 12 de agosto, nosotros que ya venimos trabajando con los diez puntos estratégicos para refundar Mariano Moreno, que configuramos con los vecinos y vecinas, nos vamos a poner a trabajar ese mismo día lunes.

 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Cientos de miles de estudiantes y trabajadores marcharon en CABA contra el ajuste de Milei en las universidades públicas y más de un millón lo hicieron en todo el país

La masiva convocatoria encendió una señal de alerta al gobierno que encabeza Javier Milei, cada ...