Ultimo Momento

Corredores, mucha gente en las calles: ¿Larreta se va a hacer cargo si crece la cantidad de muertos por Covid-19?

En los últimos cuatro días, comenzó a darse un importante crecimiento en la cantidad de infectados y muertos por Covid-19 en todo el país, aunque básicamente en el AMBA y particularmente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En paralelo, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, flexibilizó abruptamente la cuarentena y todos los días se llevan a cabo pequeñas marchas y concentraciones en la ciudad, que ponen aún más en riesgo la salud de la población. Al cierre de esta nota, en todo el país se contabilizan 27.373 contagiados, 772 muertos y 8.743 recuperados. Sólo en las últimas horas, 30 compatriotas murieron por Covid-19.

Por Maximiliano Borches

Si bien no se sabe concretamente si la Argentina está ingresando al pico de contagiados y fallecidos por Covid-19, lo cierto que es que en los últimos cuatro días se superó la barrera de mil casos diarios, y solo en las últimas 24hs, se registraron 30 muertes.

En este contexto, y en el día que se supo que el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, dio positivo, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, parece que adoptó la “teoría del rebaño”: dejar que se produzcan la mayor cantidad de contagios y muertes para la que población genere su propio anticuerpo. Una peligrosa adaptación del darwinismo social, en este caso enfocado a lo sanitario.

En los últimos días, todo indica que Horacio Rodríguez Larreta aplica en la ciudad de Buenos Aires, la misma metodología que hubiese aplicado Mauricio Macri a nivel nacional, si hubiese resutlaro elect0: “teoría del rebaño”: dejar que se produzcan la mayor cantidad de contagios y muertes para la que población genere su propio anticuerpo. Una peligrosa adaptación del darwinismo social, en este caso enfocado a lo sanitario.

Al cierre de esta nota, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se registran 15.934 casos (de un total de 27.373), 354 fallecidos ( de un total de 772 personas) y 4.864 recuperados (de un total de 8.743)

Un comentario

  1. No… Larreta no se va a hacer cargo de nada pero, eso sí!… Los periodistas mercenarios de la oligarquía antiargentina van a convencer a la bruta, tilinga, berreta, asalariada y mediocre clase media argentina pro oligarca, que el único responsable y culpable, será el gobierno de Alberto Fernandez… No me cabe ninguna duda de que así será! Es más… Están ansiosos porque ese momento llegue…

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Espionaje ilegal macrista: el primer contraataque del macrismo fue a través de Clarín y La Nación

¿Se imaginan que hubiese sucedido, si en alguno de los años de gobierno macrista/radical de ...