Ultimo Momento

Corredores, mucha gente en las calles: ¿Larreta se va a hacer cargo si crece la cantidad de muertos por Covid-19?

En los últimos cuatro días, comenzó a darse un importante crecimiento en la cantidad de infectados y muertos por Covid-19 en todo el país, aunque básicamente en el AMBA y particularmente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En paralelo, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, flexibilizó abruptamente la cuarentena y todos los días se llevan a cabo pequeñas marchas y concentraciones en la ciudad, que ponen aún más en riesgo la salud de la población. Al cierre de esta nota, en todo el país se contabilizan 27.373 contagiados, 772 muertos y 8.743 recuperados. Sólo en las últimas horas, 30 compatriotas murieron por Covid-19.

Por Maximiliano Borches

Si bien no se sabe concretamente si la Argentina está ingresando al pico de contagiados y fallecidos por Covid-19, lo cierto que es que en los últimos cuatro días se superó la barrera de mil casos diarios, y solo en las últimas 24hs, se registraron 30 muertes.

En este contexto, y en el día que se supo que el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, dio positivo, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, parece que adoptó la “teoría del rebaño”: dejar que se produzcan la mayor cantidad de contagios y muertes para la que población genere su propio anticuerpo. Una peligrosa adaptación del darwinismo social, en este caso enfocado a lo sanitario.

En los últimos días, todo indica que Horacio Rodríguez Larreta aplica en la ciudad de Buenos Aires, la misma metodología que hubiese aplicado Mauricio Macri a nivel nacional, si hubiese resutlaro elect0: “teoría del rebaño”: dejar que se produzcan la mayor cantidad de contagios y muertes para la que población genere su propio anticuerpo. Una peligrosa adaptación del darwinismo social, en este caso enfocado a lo sanitario.

Al cierre de esta nota, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se registran 15.934 casos (de un total de 27.373), 354 fallecidos ( de un total de 772 personas) y 4.864 recuperados (de un total de 8.743)

https://twitter.com/Kicillofok/status/1271444217722789888

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El furioso ajuste de Milei a las Universidades: en la UBA advierten que quedan fondos para pagar dos meses de salarios

Las universidades nacionales no tienen hoy los recursos para pagar más que dos meses y ...