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Corrupción y peligro por barandas sueltas en el inaugurado Paseo del Bajo, adjudicado al primo de Macri

Mirá el video que da cuenta que la obra inaugurada por el triunvirato PRO no está terminada. Las barandas están apenas agarradas con un tornillo y muchas se encuentran por encima del nivel de la obra sin amurar. Además, la presidenta de la Auditoría General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Cecilia Segura, denunció en una cadena de tweets que reproducimos al final de la nota, el irregular y corrupto procedimiento licitatorio en favor de IECSA, la empresa del primo del empresario-presidente, Mauricio Macri, Angelo Calcaterra, para adjudicarle los tramos más caros de la construcción del Paseo del Bajo .

El recientemente inaugurad Paseo del Bajo, por el tridente PRO: Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta, es la obra más costosa en años. La inversión total fue de u$s 672 millones, que fueron obtenidos a través de un préstamo internacional del Banco de Desarrollo de América Latina CAF . De esta descomunal cantidad de dinero, el tramo más caro de la obra, adjudicado en $3.200 millones, fue obtenido por la empresa IECSA, en momentos que su titular era el primo presidencial, Ángelo Calcaterra, a través de un irregular procedimiento licitatorio, que fue denunciado por la presidenta de la Auditoría General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Cecilia Segura.

Dicho expediente, duerme el sueño de los justos, en el juzgado del juez Claudio Bonadio.

«En 2017, en la Auditoría General de la Ciudad auditamos cómo se hizo la licitación internacional de los tres tramos que comprende esta obra. Allí apareció con claridad que fue modificado el orden de las adjudicaciones, sin ningún fundamento y en contra de lo que establecían los pliegos licitatorios», precisa Cecilia Segura, en uno de los tweets que reproducimos abajo

Mirá el video: El Paseo del Bajo pone en riesgo vidas:

En su discurso, el empresario-presidente Mauricio Macri, afirmó que: «Esto no es relato; este pavimento es real, está bien hecho, es rugoso y va a durar muchos años sin siquiera tener que mantenerlo, y esto le empieza a cambiar la vida a mucha gente». Sin embargo, las barandas de contención se encuentran prácticamente sueltas, y en algunos casos, sólo atornilladas con un solo tornillo. Un verdadero peligro inminente para cualquier desprevenido que, de ejercer peso contra las mismas, podría caer en medio de una horda de camiones circulando a alta velocidad.

Segui el hilo del tweet publicado por la presidenta de la Auditoría General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Cecilia Segura:

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