Ultimo Momento

Covid-19: dos de las vacunas que adquirirá Argentina superaron 90% efectividad en fase 3

La vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V, obtuvo 92% de eficacia en los estudios de fase 3, a la vez que no registró «efectos adversos inesperados», según se informó esta mañana a través del Twitter oficial del ensayo. Días pasados, Las farmacéutica estadounidense y la firma alemana: Pfizer y BioNTech, respectivamente, también afirmaron que su vacuna «resultó eficaz en la prevención del 90 por ciento de las infecciones durante la fase 3». Con el objetivo de contrarrestar la pandemia lo más rápido posible, el gobierno de TODOS mantiene negociación con cinco laboratorios para adquirir la vacuna contra el coronavirus: AstraZeneca, Pfizer, Sinopharm, Janssen y del Instituto de Investigación Gamaleya (Sputnik V).

La vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus, cuya adquisición negocia con Moscú el Gobierno argentino, obtuvo 92% de eficacia en los estudios de fase 3 en humanos según los primeros resultados de esas pruebas y no registró «efectos adversos inesperados», se informó esta mañana a través de la cuenta oficial de Twitter del ensayo.

«La eficacia de la vacuna Sputnik alcanzó el 92% (cálculo basado en los 20 casos confirmados de Covid-19 divididos entre las personas vacunadas y las que recibieron el placebo)», se indicó en la cuenta @sputnikvaccine, en una información también replicada por agencia de noticias rusa Sputnik.

El gobierno argentino negocia la adquisición de 25 millones de dosis de la vacuna Sputnik V, y en principio, un millón de dosis de la vacuna estadounidense/alemana, Pfizer

Por otro lado, en las últimas 48hs, La farmacéutica estadounidense Pfizer y la firma alemana BioNTech, afirmaron que su vacuna contra el covid-19 es «eficaz en un 90%», según el primer análisis intermedio de su ensayo de fase 3, la última etapa antes de pedir formalmente su homologación.

Esta eficacia de protección frente al virus SARS-CoV-2 se logró siete días después de la segunda dosis de vacuna y 28 días después de la primera, indicó la farmacéutica estadounidense en un comunicado conjunto con la firma BioNTech.

 

 

 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Con Milei se viene el invierno: el gas aumenta 300 por ciento y el ENRE autorizó nuevos aumentos para usuarios de Edesur y Edenor

El tarifazo comenzará a regir en abril, y las facturas llegaran en mayo, tanto en ...