Ultimo Momento

Covid-19: Suspenden clases presenciales en Neuquén por alarmante crecimiento de casos positivos

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, anunció la suspensión de clases en esa provincia, en principio, por siete días. Las nuevas medidas intentan frenar los contagios de coronavirus en medio de la segunda ola de casos que afecta a la provincia, y elevó la ocupación de camas de terapia intensiva al 99%.Al cierre de edsta nota, Neuquén cuenta con 79.558 casos confirmados, 1.353 personas fallecidas, 5.481 casos activos y 72.724 recuperados. Además. El porcentaje de ocupación de camas en Unidades de Terapia Intensiva (UTI) es del  99 por ciento.

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, dispuso desde el sábado 15 y hasta el próximo viernes 21, la restricción de circulación desde las 22horas todos los días. Con excepción de las actividades gastronómicas, que seguirán operando hasta las 23. El resto de los comercios atenderán al público hasta las 21.

Las escuelas seguirán abiertas pero se suspenderán las clases presenciales en todos los niveles por el término de una semana, con excepción de los establecimientos de educación especial y las escuelas rurales.

Gutiérrez también informó que se aumentan las multas para quienes circulen sin tapabocas y se aplicarán fuertes multas a los propietarios de aquellos inmuebles donde se desarrollen fiestas clandestinas.

El gobernador Gutiérrez precisó que «la situación que vivimos motivan que sea por una semana, durante la que vamos a monitorear el impacto de estas medidas».

Puntualizó que las restricciones se disponen «en el marco del decreto nacional que vence el próximo 21 de mayo, y el proyecto de ley que se debate en el Congreso de la Nación, que tiene por objeto legislar las acciones tendientes para enfrentar con previsibilidad la pandemia».

«Es como si estuviéramos viendo la saga de una película, sería COVID2, que tiene variantes a lo que fue la primera. Se han reducido las edades promedio de quienes se contagian, e incluso demandan mucho más tiempo en cuidados intensivos. Esto ha motivado que de un día para otro se ha triplicado la necesidad de derivación de pacientes críticos en el sistema sanitario», afirmó el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Comunicado: «La mafia está en el gobierno de Larreta»

A través de un comunicado de prensa, el bloque de legisladores porteños del Frente de ...