Ultimo Momento

Créditos para refacción y ampliación de viviendas: Axel Kicillof lanzó el programa “Buenos Aires Crea”

Junto a una veintena de intendentes del Conurbano, el gobernador de TODOS, Axel Kicillof, presentó el programa de créditos para la refacción y/o ampliación de viviendas «Buenos Aires Crea». Los detalles del programa, requisitos y cómo inscribirse pueden consultarse en este link

Ante cerca de una veintena de intendentes del conurbano bonaerense, el gobernador Axel Kicillof, presentó este lunes el plan de créditos a tasa cero destinados a la refacción y ampliación de viviendas denominado “Buenos Aires CREA”.

El programa fue anunciado días atrás en el interior provincial, y buscó ser potenciado con una serie de acuerdos con intendentes de la primera y tercera sección, donde se encuentran la mayor cantidad de problemas habitacionales

¿Cómo anotarse a los créditos de hasta $750 mil para arreglar la casa?

Los detalles del programa, requisitos y cómo inscribirse pueden consultarse en este link

Los acuerdos fueron firmados con intendentes e intendentas de Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Ensenada, Escobar, Florencio Varela, Las Heras, Mercedes, Merlo, Morón, Navarro, Pilar, Presidente Perón, Quilmes y San Vicente. Durante la presentación del programa “Buenos Aires CREA”, Axel Kicillof trazó un detallado diagnóstico sobre la problemática habitacional bonaerense al que no le faltaron datos históricos y comparativos.

Recordó que el lanzamiento, fue realizado el último martes en el pequeño distrito de Alberti: “Empezamos por ahí porque se cree que el problema habitacional es en el conurbano pero en el interior hay una enorme carencia al acceso a la tierra urbana y los terrenos” explicó.

Sin embargo, reconoció que las mayores dificultades se centran en el Conurbano debido a la alta densidad poblacional.

Según los datos que dio a conocer Axel Kicillof, de los 17 millones de bonaerenses, 1.800.000 mil hogares presentan problemas de acceso a la vivienda.

En su análisis, el mandatario bonaerense también analizó la cuestión de la coparticipación: “Hoy la provincia aporta 40% de los recursos a la coparticipación y recibe 22%. Es un hecho solidario pero ha sido desmedido. La provincia es el distrito rico pero con un gobierno pobre porque ha cedido estos recursos. Cedido recursos que nos impide dar una respuesta” advirtió.

Créditos para refacciones, un nuevo enfoque al problema habitacional

En otro tramo de la presentación, Axel Kicillof destacó un cambio de enfoque a la problemática dada desde la creación del ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano.

Según los datos de la provincia, de los 1.800.000 mil hogares presentan problemas de acceso a la vivienda, “el 60% tiene viviendas que no están en condiciones. Situaciones de hacinamiento, pisos, techos, agua y cloacas. A veces la casa está pero no en las condiciones que debería”.

“Hay carencias de quien tiene un hogar pero está en malas condiciones” dijo para distinguirlos de los que no tienen viviendas – para ese caso están en marcha o mil nuevas casas-.

 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Juegos Olímpicos de París 2024: se llevó a cabo el rito de encendido de la Llama Olímpica

El encendido de la Llama Olímpica es un momento simbólico que forma parte de la ...