Ultimo Momento

Crisis en Ucrania: el Gobierno argentino pidió «una salida política a la creciente tensión, a fin de mantener la paz y la seguridad internacionales»

A través de un comunicado, el ministerio de Relaciones Exteriores, que encabeza Santiago Cafiero, reafirmó la necesidad de que todas las partes involucradas en este creciente conflicto «avancen en una negociación diplomática»

El Gobierno nacional, a través de la Cancillería expresó este martes «su preocupación por el desarrollo de la situación generada en Ucrania» y abogó por una «salida política a la creciente tensión» en el este del país europeo.

Comunicado de la República Argentina sobre la situación en Ucrania

 Martes 22 febrero 2022

Información para la Prensa N°:

089/22

La República Argentina expresa su preocupación por el desarrollo de la situación generada en Ucrania. El Gobierno argentino reafirma la necesidad de que todas las partes involucradas avancen en una negociación diplomática que permita una salida política a la creciente tensión en el este de Ucrania, a fin de mantener la paz y la seguridad internacionales.

En este marco apela a todas las partes involucradas a resolver sus diferencias a través del diálogo, con apego a los principios de la Carta de las Naciones Unidas y el derecho Internacional, la solución pacífica de las controversias, el no uso de la fuerza entre estados y con pleno respeto de los derechos humanos.

 Ver: https://www.cancilleria.gob.ar/es/actualidad/noticias/comunicado-de-la-republica-argentina-sobre-la-situacion-en-ucrania

 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

MUY GRAVE: el Hospital de Clínicas de la UBA redujo las cirugías, funciona a menos del 40% no puede comprar algunos insumos y hay clases a oscuras en varias universidades

El furioso ataque del presidente Javier Milei contra las universidades públicas, a las que pretende ...