Ultimo Momento

¿Crisis política?: Alberto encabeza una reunión en Casa Rosada con ministros tras las renuncias por parte de funcionarios nacionales ligados a Cristina

Tras la inesperada derrota del domingo pasado en las elecciones PASO, que sorprendió tanto a oficialistas como opositores, casi una decena de funcionarios nacionales todos ligados a la vicepresidenta Cristina Fenández de Kirchner, presentaron sus renuncias, luego de que el Gabinete del gobierno bonaerense haya hecho lo mismo, y tras la ratificación de los integrantes del Gabinete nacional por parte del presidente Alberto Fernández este mediodía, al anunciar el envío al Congreso del proyecto de Ley de Promoción de Inversiones Hidrocarburíferas. Un vieja máxima del peronismo, dicha por el propio Juan Domingo Perón, dice que «los peronistas somos como los gatos, cuando hacemos ruido nos estamos reproduciendo». ¿Se cumplirá en esta oportunidad?. 

Luego de que el ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, puso su renuncia a disposición del presidente Alberto Fernández, se sumaron a la decisión los ministros de Justicia, Martín Soria, de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza, la titular del PAMI, Luana Volnovich y la titular de Anses, Fernanda Raverta, Paula Español, secretaria de Comercio interior, Tristán Bauer, ministro de Cultura, y el titular de Medio Ambiente, Juan Cabandié. Todos funcionarios ligados a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, se desarrollan movimientos políticos y tensión.

En tanto, el presidente Alberto Fernández llegó a la Casa Rosada y al cierre de esta nota se encuentra reunido con los ministros de Economía, Martín Guzmán; Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Turismo y Deportes, Matías Lammens, de Salud, Carla Vizzotti; de Trabajo, Claudio Moroni; de Seguridad, Sabina Frederic; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca y el Cacnciller, Felipe Solá.

El jefe de Estado arribó en helicóptero pasadas las 16.30 junto al secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello, y el secretario de Comunicación, Juan Pablo Biondi. Minutos después también entró a Balcarce 50 el exjefe de Gabinete y actual Interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT), Aníbal Fernández.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, se retiró rápidamente de la reunión que convocó a las principales espadas del Frente Renovador, y al cierre de esta nota se encuentra reunido con Máximo Kirchner en su despacho del Congreso Nacional. 

Se esperan novedades en las próximas horas

Nota en desarrollo

 

 

 

 

 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Reforzar la guerra: el Senado de Estados Unidos aprobó paquete de ayuda militar por USD 95 mil millones para Ucrania, Israel y Taiwán

La medida, que fue aprobada por 75 votos a favor y 20 en contra, pasará ...