Ultimo Momento

Cristina a Alberto: «Usá la lapicera con los que tienen que darle cosas al país»

En el marco del acto por los 100 años de la creación de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF), que se desarrolló en Tecnópolis, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, le sugirió al presidente Alberto Fernández «tomar la lapicera con los que tienen que darle cosas al país» y le pidió que la sociedad tenga conocimiento «del esfuerzo que se tiene que hacer».

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner alentó al jefe de Estado, Alberto Fernández, a «tomar la lapicera con los que tienen que darle cosas al país» y le pidió que la sociedad tenga conocimiento «del esfuerzo que se tiene que hacer» para lograr objetivo en favor de las grandes mayorías, en el marco del acto por el centenario de la empresa estatal de energía Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF).

Acompañada por el máximo mandatario y el presidente de YPF, Pablo González, la funcionaria recordó principalmente la gesta de la recuperación de la petrolera durante su segundo mandato, en 2012 y calificó que esa decisión fue «realista» debido a que con esa iniciativa se reconquistó «la soberanía hidrocarburífera» que había sido «destatizada» en los noventa.

“Si me pongo a pensar en todo lo que puede producir Vaca Muerta, esa política no la construimos ahora, la construimos cuando volvimos a recuperar YPF”, sostuvo al tiempo que afirmó que la política «no son promesas de futuro mejor, no son eslogan ni márketing”.

Al rememorar sobre la venta de la firma en 1998, contó que las acciones «se vendieron a u$s24 y a los dos días estaban a u$s19», algo que reflejaba el «movimiento especulativo» del que era víctima la Argentina con sus empresas.

Por tal motivo, Fernández de Kirchner aconsejó: “Ante la adversidad, pecho y coraje y vamos a hacer algo más y mejor, como le pasó a Yrigoyen para crear YPF, que estuvo tres años con el proyecto esperando que se lo aprobaran. Como no, hizo decreto”.

En una reseña de los doce años de kirchnerismo, señaló como un déficit la inflación y la economía bimonetaria que no tuvieron resolución en los tres gobiernos, pero como contracara destacó al desendeudamiento como uno de los principales logros y mostró un video en el que el ministro de Hacienda del macrismo, Nicolás Dujovne, se expresa sorprendido por los números positivos.

“En 12 años y medio habíamos encontrado la forma de desendeudar a la Argentina”, afirmó y añadió en tono irónico: “Recuperamos YPF y además le pagamos el corralito a la primera alianza”.

En otra recomendación, lanzó que “el que quiera gobernar la argentina sin conflictos ni tensiones le recomiendo que se postule para la presidencia de Suiza” porque en este país «hasta en los cementerios hay tensiones y conflictos”.

 

 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

¿Milei convocará a un comité de crisis por la pobreza?: en solo tres meses 3,2 argentinos son nuevos pobres

Según los cálculos de la Universidad Di Tella, desde que Javier Milei asumió la presidencia, ...