Ultimo Momento

Cristina: «Donde no hay jueces puestos a dedo el sistema funciona» 

Ante una multitud que colmó las instalaciones del Estadio Único Diego Armando Maradona, de La Plata, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner cuestionó el rol del Poder Judicial. «No es bueno que los jueces decidan sobre las políticas económicas», dijo.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, aprovechó su discurso para apuntar contra la Justicia acto por el Día de la Militancia Peronista y la comparó con el Partido Militar. «Donde no hay jueces puestos a dedo, presionables y puestos en sus cargos, el sistema funciona», dijo.

Acompañada de las principales figuras del kirchnerismo, la exjefa de Estado y actual titular del Senado brindó un discurso frente a miles de manifestantes en el Estadio Único de La Plata donde recordó los 50 años del regreso del general Juan Domingo Perón a la Argentina, luego del exilio.

Allí, Fernández de Kirchner aprovechó referirse al intento de magnicidio sufrido el 1 de septiembre, motivo por el cual pidió convocar a las fuerzas partidarias que componen la arena política local a una reconstrucción democrática. «Creo que es obligación de todas las fuerzas políticas en la Argentina: volver a reconstruir ese acuerdo democrático, separando a los violentos, al lenguaje del odio y al que quiera que el otro se muera por pensar diferente», dijo.

Además, señaló que «ningún partido político puede aceptar» esa violencia ya que «seria retroceder a etapas predemocráticas».

Asimismo, pidió alcanzar un consenso en cuanto a cuestiones económicas «no donde todos opinemos igual sino donde abordemos los graves problemas que tiene la Argentina» y remarcó: «Es necesario entonces acordar políticas, porque las elecciones está demostrado se pueden ganar, pero los condicionamientos son tan graves y profundos que va a requerir que todos los argentinos, o por lo menos la mayor, parte tiremos todos juntos para el mismo lado. Créanme que si no es así, nuestro país será difícil para cualquiera».

Más allá de la convocatoria a las fuerzas políticas a un acuerdo, no dudó en apuntar contra una de las tres patas que componen la institución republicana en Argentina: el Poder Judicial.

Al respecto, consideró que «no es bueno para la democracia, para el pueblo, que sean jueces los que deciden sobre las políticas económicas de un país» y puso como ejemplo un fallo judicial que benefició a las empresas de telecomunicaciones.

«Hoy la inflación que tenemos del 6,3 durante este mes uno ve que las telecomunicaciones, el interneó, subió 12 puntos. ¿Saben por qué? Porque hay jueces que dijeron que la regulación no se debe aplicar. No crean que esto no influye en la vida de los argentinos», enfatizó.

Además, se refirió a la historia reciente al hablar de la avanzada judicial contra Lula en 2019, que le prohibió participar de los comicios y propició el advenimiento de la extremaderecha de la mano de Jair Bolsonaro, y el golpe de Estado en Bolivia, sobre lo cual dijo que estuvo orquestado a raíz de la modificación constitucional propuesta por Evo Morales para que los jueces sean electos democráticamente.

Al respecto, la expresidenta sostuvo: «Donde no hay jueces puestos a dedo, presionables, puestos en sus cargos, el sistema funciona».

 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Admirado por Milei: Elon Musk anunció por correo electrónico el despido de unos 14 mil trabajadores de Tesla

El anuncio se produce pocos días después de que Tesla anunciase que sus ventas cayeron ...