Ultimo Momento

Cristina Fernández de Kirchner fue sobreseída en la causa GNL

El juez federal Julián Ercolini, dictó el sobreseimiento para la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el ex ministro Julio de Vido y el secretario Roberto Baratta en la causa por Gas Natural Licuado.

El juez federal Julián Ercolini dictó sobreseimientos a la vicepresidenta de la Nación Cristina Kirchner y al ex ministro Julio De Vido tras una estudio pericial que demostró que el Estado no pagó sobreprecios en la compra de Gas Natural Licuado (GNL). También se dictó la misma medida respecto de otros imputados, entre ellos Roberto Baratta. Una parte del caso aún está ante un tribunal oral.

La conclusión del estudio ordenado por el juez es contundente en una causa que ocupó tapas de diarios y que fue motorizada por el entonces juez Claudio Bonadio para lo que fue el comienzo del caso de las fotocopias de los cuadernos del chofer Oscar Centeno.

La causa GNL tuvo su origen en las denuncias realizadas por Juan Ricardo Mussa -Presidente de la ONG ´Paso por Paso Argentina´ y por los entonces diputados de la Nación Patricia Bullrich, Laura Alonso y Federico Pinedo, quienes dieron cuenta de la existencia de posibles actividades ilícitas vinculadas a la importación de gas natural licuado concretadas desde el seno del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios y la empresa ´Energía Argentina SA´ (ENARSA), hoy denominada ´Integración Energética Argentina SA (IEASA-).

Concretamente, se denunció el posible pago de sobreprecios del fluido, la participación de intermediarios y pago de comisiones en el proceso de importación de GNL, en perjuicio de las arcas del estado.

El caso tuvo idas y vueltas con procesamientos por defraudación y en noviembre de 2019 el juez Bonadío dispuso la clausura parcial del caso y envió un tramo a juicio oral. Los principales imputados de ese debate son De Vido y Baratta.

El caso siguió y en manos de Ercolini se ordenaron diversas medidas de prueba que habían sido pedidas por la Cámara Federal.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Un histriónico y cada vez más solo Javier Milei criticó a todos y amenazó: «Tiren la Ley Bases, igual vamos a lograr todo a pesar de la política»

Tras la masiva marcha de estudiantes y trabajadores organizados en defensa de las universidades públicas, ...