Ultimo Momento

Cristina Fernández de Kirchner participará el 27 de abril de un acto en el Teatro Argentino de La Plata

A 20 años de la elección que consagró a Néstor Kirchner como presidente, la vicepresidenta confirmó su presencia para el 27 de abril en el Teatro Argentino de La Plata. El acto, que se organizó como parte del “operativo clamor” de La Cámpora y otros sectores cristinistas.

La excusa formal es rememorar los 20 años de la elección que consagró como presidente a Néstor Kirchner. El escenario es significativo: desde allí, la Vice anunció su candidatura a senadora en el año 2005 y luego lanzó su campaña presidencial en el 2007.

La realización del acto en La Plata estaría vinculada a la conmemoración de los 20 años de las elecciones del 27 de abril de 2003 que llevaron a Néstor Kirchner (junto a Daniel Scioli) a la presidencia. El extinto expresidente obtuvo en aquella jornada un 22,25% de los votos, mientras que la fórmula que encabezaba Carlos Menem llegó a los 24,45%. Este último decidió no presentarse al balotaje.

Mientras los tiempos del calendario electoral empiezan a acotarse (el 14 de junio es el cierre de alianzas y una semana después la presentación de las listas), el único dirigente del Frente de Todos que hasta ahora manifestó su intención de ser precandidato a presidente es Scioli. (DIB)

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Juegos Olímpicos de París 2024: se llevó a cabo el rito de encendido de la Llama Olímpica

El encendido de la Llama Olímpica es un momento simbólico que forma parte de la ...