Ultimo Momento

Cristina tras el fallo: “Esto es un Estado paralelo y mafia judicial”

Luego de conocerse el veredicto en la causa Vialidad, en el que fue condenada a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, Cristina Fernández de Kirchner hizo su descargo a través de las redes sociales. A pesar de haber sido condenada, Cristina Kirchner no irá presa y podrá ser candidata en las próximas elecciones al cargo que desee, ya que la sentencia queda firme y tiene aplicación, cuando -según el nuevo Código Procesal Penal Federal parcialmente en vigencia-, se hayan agotado todas las instancias judiciales de revisión. Es decir, cuando la Corte Suprema de Justicia rechace el último recurso de la imputada, lo que puede demorar años.

«Tal cual lo anunciamos oportunamente hace 3 años, la condena estaba escrita, no porque fuéramos clarividente ni adivinos, sino que era algo más sencillo. Si una causa en la cual un juez, el Dr. Julián Ercolini, el inefable, se había declarado incompetente luego de una denuncia de diputados de la oposición por obras en la provincia de Santa Cruz, y la enviara a Santa Cruz y, luego, 8 a 9 años después, cuando llega al gobierno Mauricio Macri la resucita por arte de magia por una denuncia de Javier Iguacel. Está claro que la idea era condenarme», sostuvo la Vicepresidenta.

«Esta condena tiene su origen en un sistema que muy ingenuamente, en 2019, definió como Lawfare. También hablé de Partido Judicial. Esto es más simple. No es Lawfare, ni Partido Judicial, es un Estado paralelo y mafia judicial»

“Lo raro de la condena de hoy es que es por administración fraudulenta. No quiero detenerme tanto en lo estrictamente jurídico, pero quiero leer el artículo 171. En su inciso 7, se establece la conducta que se hace responsables de acuerdo al Código Penal. Dice: ‘El que por disposición de la ley de la autoridad o por un acto jurídico tuviera a su cargo la administración de bienes ajenos y con el fin de procurar para sí un lucro indebido o para causar daños violando sus deberes’”.

“Como ustedes me habrán escuchado durante los alegatos, probé absolutamente, y así lo hizo también nuestra defensa, que de acuerdo a la Constitución, yo no tengo el manejo de las leyes del Presupuesto, porque lo curioso es que el delito lo cometí por la sanción de leyes”, continuó Cristina Kirchner, y remarcó: “Yo no legislo. No sancioné las leyes del Presupuesto, esos fueron los diputados y senadores. Tampoco el Presidente de la República”.

«Esto es mucho más simple, esto no es ni lawfare ni partido judicial: esto es un estado paralelo y mafia hudicial», definió la vicepresidenta, y enfatizó: “Y la confirmación de la existencia de un sistema paraestatal donde se decide sobre la vida, el patrimonio, la libertad de los argentinos, que está afuera de los resultados electorales”.

“La confirmación de la existencia de un sistema paraestatal, de un sistema donde se decide sobre la vida, el patrimonio de la libertad, y que está por afuera de los resultados electorales, lo tuvimos este fin de semana. Ayer el Presidente, en una cadena nacional, hizo mención a algo que tomó estado público».

“El ministro de Seguridad, Marcelo D’Alessandro, a quien recuerdo muy bien, porque fue el que colocó las vallas en mi casa cuando sucedieron los episodios después del atentado. Además, después del atentado contra mi vida, hizo acciones de inteligencia con a Policía de la Ciudad, que sacaban fotos a toda la gente que entraba y salía del edificio de Juncal y Uruguay”. “[Marcelo D’Alessandro] es el que controla la seguridad. O sea, vendedores ambulantes que van por toda la ciudad. ¿Recuerdan la banda de los vendedores ambulantes que terminaron atentando contra mi vida?”.

También lo acompañaba el jefe de los fiscales, que es Juan Mahiques, hijo de Carlos Mahiques, hermano del fiscal de la causa. La familia judicial en su máximo esplendor”, siguió, y agregó: “Recordemos que en Liverpool juegan con el fiscal de la causa, el inefable [Diego] Luciani, en la quinta de [Mauricio] Macri. Mariano Llorens, que está en la Cámara Federal, que siempre falla condenándonos. Esto es el sistema que hoy está funcionando bajo la pomposa denominación de Poder Judicial. Un partido judicial, una mafia, un Estado paralelo”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Salarios: el poder adquisitivo cayó 32% desde que asumió Milei y alcanzó niveles de 2001

La comparación del salario mínimo con las líneas de pobreza e indigencia también refleja este ...