Ultimo Momento

Cuarentena: el Concejo Deliberante suspendió actividades hasta el 28 de mayo

El Concejo Deliberante de Moreno, dispuso suspender actividades desde el 18 al 28 de este mes, a través de una resolución. La decisión se tomó, tras la presencia del dirigente Camionero, Marcelo Aparicio, que dio positivo de coronavirus, en la sesión realizada el pasado 14 de mayo.

A través de una resolución, el Legislativo municipal decretó la medida desde el 18 hasta el 28 de mayo. Además, suspendió la atención al público.

En un texto que lleva la firma de Araceli Bellotta, la presidenta del Concejo, se recordó que varios ediles estuvieron reunidos con Aparicio en la sede del gremio y luego en el cuerpo durante la sesión en cuestión.

VISTO, que en la Sesión Ordinaria realizada el día 14 de mayo del corriente año se encontraba presente el Señor Marcelo Aparicio (Secretario Gremial del Sindicato de Camioneros);

CONSIDERANDO que se confirmó el resultado positivo de COVID-19 del Secretario Gremial del Sindicato de Camioneros;

QUE algunos concejales y concejalas mantuvieron una reunión en la sede del Sindicato de Camioneros en CABA;

QUE el señor Aparicio presenció el día 14 de mayo la SESIÓN ORDINARIA del HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE junto a personal administrativo, mantenimiento, taquígrafos y concejalas/les de este Honorable Concejo;

POR TODO ELLO, el Honorable Concejo Deliberante de Moreno, en uso de sus atribuciones legales sanciona la siguiente:

RESOLUCION Nº 4374/2020

ARTICULO 1°: SUSPENDER desde el día 18 hasta el 28 de mayo inclusive, todas las actividades y la atención al público del Honorable Concejo Deliberante.
ARTICULO 2°: Establecer el aislamiento social, preventivo y obligatorio de todas las personas que asistieron a la Sesión por catorce días según lo indicado por Secretaría de Salud.

Por su parte, la intendenta Mariel Fernández, se mostró partidaria de endurecer el aislamiento preventivo y obligatorio, y señaló que es necesario “volver pasos para atrás, como hicieron muchos municipios”.

La jefa comunal del partido del oeste del conurbano apuntó al hecho de que “las personas de Moreno que van a Capital a trabajar lo hacen en transporte público, y eso es un problema”.

“Siempre hay una preocupación con las actividades que se reactiven y eso implique que el transporte público vaya cargado. Entendemos la necesidad de la gente de ir a trabajar y de los comerciantes de abrir, pero en estos días que se aflojó, la velocidad de los contagios creció”, advirtió Fernández en El Destape Radio.

En el plano sanitario, Fernández dijo que Moreno está preparado para un eventual pico de la pandemia con “500 camas para aislamiento”, y precisó que en el distrito “los últimos contagios están vinculados a gente que trabaja en otros municipios”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Desde que asumió Milei se perdieron más de 20 mil puestos de trabajo en PyMEs

Camino a la depresión económica. El combo de la recesión por la que atraviesa la ...