Ultimo Momento

Cuatro legisladores ya no responden a Cristina: se rompió el bloque de Senadores del Frente de Todos

Se trata de los senadores Edgardo Kueider (Entre Ríos)Carlos «Camau» Espínola (Corrientes), Guillermo Snopek (Jujuy) y María Eugenia Catalfamo (San Luis). Se suman a Alejandra Vigo, esposa de Juan Schiaretti, en un bloque denominado «Unidad Federal». Peligra el quórum propio del Frente de Todos.

El bloque oficialista en el Senado se fracturó este miércoles con la decisión de cuatro legisladores de abandonar el Frente de Todos y sumarse a la peronista disidente cordobesa, Alejandra Vigo, en un nuevo bloque que se llamará Unidad Federal.

Los legisladores que dieron el salto de la bancada oficialista para nutrir lo que hasta ahora el unibloque de la cordobesa Vigo –esposa de Schiaretti– son el jujeño Guillermo Snopek, el correntino Carlos «Camao» Espínola, la puntana Eugenia Catalfamo y el entrerriano Edgardo Kueider. Los dos primeros son legisladores de provincias gobernadas por el radicalismo, donde el Frente de Todos tiene pocas chances electorales, mientras que Catalfamo responde al gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, quien ya se mostró con Schiaretti a pesar de que no definió nada.

En tanto, Kueider era uno de los senadores que respondía al «albertismo», pero días atrás salió al cruce de la decisión del gobierno de no incorporar a Entre Ríos en el incremento de subsidios energéticos que resolvió la Secretaría de Energía para las provincial del norte en medio de la ola de calor. De hecho, en lo que va del año, el senador entrerriano presentó tres proyectos direccionados a cuestionar la política energética y solicitar una dismunición en las tarifas.

Además, Kueider responde al gobernador Gustavo Bordet, quien dejó plantada la estrategia de la Casa Rosada a la hora de iniciar el juicio político contra la Corte Suprema, por lo que se menciona entre los jefe de gobierno provinciales que podría acercarse al espacio impulsado por Schiaretti, quien también consiguió una foto con el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti.

 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

A 81 años del heroico levantamiento del Gueto de Varsovia

Por Maximiliano Borches. El 19 de abril de 1943 comenzó a gestarse uno de los ...