Ultimo Momento

Curtiembre Becas: La diputada Soledad Alonso presentó proyecto que garantiza el empleo

La diputada provincial bonaerense, Soledad Alonso, presentó un proyecto de Ley para que se declare “de utilidad pública y sujeta a expropiación” la curtiembre Becas, ubicada en la localidad de Sarandí, partido de Avellaneda, a fin de mantener y continuar con las fuentes laborales de los trabajadores organizados en la Cooperativa de Trabajadores de Becas Limitada.

La dramática situación  que hace años atraviesan alrededor de 80 trabajadores de la curtiembre Becas, ubicada en la calle Villa de Luján1548 de Sarandí, partido de Avellaneda, marca otro capítulo del abuso patronal, mezclado con el destructivo paso del gobierno macrista/radical de Cambiemos. En estos años, sus trabajadores, nucleados en el Sindicato de Obreros Curtidores de la República Argentina, cuyo secretario general es el también diputado nacional (Frente de Todos), Walter Correa,  han conseguido llevar adelante con dignidad esta amarga situación.

En esta línea, la diputada provincial bonaerense Soledad Alonso (Frente de Todos), presentó un proyecto para que se avance en la expropiación de la empresa, que hace años se encuentra con problemas financieros y productivos, razón por la cual los trabajadores se organizaron como Cooperativa de Trabajo Becas Limitada.

En el año 2013, los trabajadores curtidores de esta empresa, fueron ferozmente reprimidos por la Policía Bonaerense a una cuadra del Viaducto de Sarandí, en el Polo Judicial de Avellaneda, en momentos que reclamaban por el pago salarios atrasados y contra la decisión del (ahora conocido mediáticamente exjuez) Luis Carzoglio, quien había ordenado el desalojo represivo de los trabajadores, que pacíficamente reclamaban por sus derechos en las instalaciones de esa industria del cuero.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Con apoyo de radicales, macristas y otros, el oficialismo logró dictamen para trata la nueva versión de la “ley ómnibus” y paquete fiscal que incluye la flexibilización laboral  

Tras el plenario de comisiones en la Cámara Baja, el oficialismo logró dictamen para tratar ...