Ultimo Momento

“Da pena recordar la campaña de Festa, si antes había 20 años de abandono, ahora hay 23”

Gustavo “Indio” Muñoz, referente del Movimiento Territorial de Liberación, corriente territorial del Partido Comunista, dialogó con Mariano Moreno Noticias sobre su candidatura a concejal, la situación que atraviesa el distrito y el rol de María Eugenia Vidal en 2019.

Hablemos un poco del acto que se realizó a principios de año en “La Casa de los Canillitas”, donde se propuso su candidatura a concejal por Moreno…

Con respecto al acto de en la casa de los trabajadores canillitas puedo decir que se juntaron varios sectores, el MTL (Movimiento Territorial de Liberación) que es la corriente territorial del Partido Comunista, por motivo de las inundaciones no pudimos hacer la despedida del año como es habitual  y junto con el lanzamiento de la “violeta”, que es nuestra lista en docentes, decidimos postergarla para ésta fecha. El 6 de enero fue la fecha de los 101 años del Partido Comunista entonces nos pareció un buen momento para realizar este acto/festejo. En ese marco los compañeros lanzaron mi candidatura a concejal por Moreno. La hicimos en “La casa de los canillitas”, porque hay una relación con los compañeros. Acá en Moreno yo soy secretario adjunto de la CTA regional Merlo-Moreno-Marcos Paz, pero tenemos muy buena relación con la CGT Merlo-Moreno-Marcos Paz que son parte de la Corriente Federal de Trabajadores, y con la CTA Autónoma, entonces todo eso daba un marco para el lanzamiento. Para compartir entre compañeros y amigos, y también, haciendo un balance, teniendo en cuenta que se viene un año muy complicado en el que vamos a necesitar el mayor marco de unidad. Por suerte la gente acompañó, quedó gente afuera, buen clima, nos acompañó la murga “Los afortunados de Mariló” del compañero Diego Paiva, y una cantidad de gente importante.

¿En qué situación encuentra a los barrios de Moreno?

A Moreno lo vemos devastado. Lo vemos en una situación límite. Barrio que vayas de Moreno no podés ingresar a donde querés porque las calles están totalmente destrozadas, nuestras salas de primeros auxilios, tanto las que dependen de Provincia, como las que dependen de Nación, está totalmente saturadas. Las escuelas han sufrido un gran deterioro. Este año hemos sufrido la desgracia de la muerte de Sandra y Rubén, si bien es algo que depende de la provincia, nuestro municipio debería hacerse cargo también, meterle fichas a eso. La verdad que la situación es muy compleja. Nosotros caminamos los sectores más populares. Cuartel Quinto, Villa Nueva, Trujuy, se nota nuevamente el hambre, se nota la miseria y la verdad es que tenemos que afrontar esto. Y teniendo en cuenta que Moreno tiene una clase política distinta a la que ha venido sufriendo los últimos años. La verdad que la campaña de Festa da pena recordarla, el decía: “20 años y las calles de Moreno están destrozadas”, bueno, ahora son 24 años y las calles siguen igual, sigue todo igual. Y entiendo que el presupuesto es inferior al que había antes, pero cuando uno se pone a la cabeza de un distrito tiene que tener la capacidad de generar todo lo que le permita conducir y llevar adelante ese municipio.

¿Cómo evalúa la figura de Maria Eugenia Vidal, la ve como la sucesora de Macri?

Nosotros a Maria Eugenia Vidal la tenemos como la asesina ideológica de nuestros compañeros, porque es la que baja el plan de hambre, la que baja el plan para que la escuela de los trabajadores siga con ese deterioro.

La situación de las escuelas de la provincia de Buenos Aires y la de los hospitales de Moreno no se escapa a la de toda la provincia. Ellos tienen una idea de privatizar escuelas, privatizar salud, que sólo unos pocos tengan el derecho de adquirir salud y educación y tantas otras cosas. La verdad es que veo un desastre en la política de Cambiemos a nivel provincial y nacional, pero en el caso este es una figura (la de Vidal) a la que hay que seguir desgastando, porque todos por ahí le pegamos a Macri y salvo en algunos lugares como en el “Morenazo” y otros lugares pasa desapercibida la figura de la Gobernadora, y hay que castigarla porque es parte de este plan de ajuste, de este plan represivo, es parte de esta receta del Fondo Monetario Internacional, y la va a instalar en la provincia como lo viene haciendo, imagínatela a nivel nacional o durante 4 años más en la gobernación. Nosotros repudiamos totalmente este tipo de gobierno y apostamos, con el mayor marco de unidad, a que no sea ni gobernadora ni presidenta.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Una negociación que comenzó hace 9 años: Argentina firmó compromiso de compra de aviones de combate F-16 a Dinamarca por USD 700 mil

Con el auspicio, y parte de financiamiento estadounidense, el ministro de Defensa Luis Petri, firmó ...