Ultimo Momento

Deberían ponerse de acuerdo: Quirós advirtió que es “inevitable” una tercera ola mientras Larreta abre todo en la Ciudad

Avanza la peligrosa variante Delta. Mientras el jefe de Gobierno porteño y referente macrista, Horacio Rodríguez Larreta, decidió prácticamente abrir toda la Ciudad, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, advirtió este viernes en conferencia de prensa que el desembarco de las nuevas variantes de coronavirus –y por consiguiente una tercera ola de Covid-19 en Argentina- “es inevitable”. Además, y contradiciendo el discurso que intentan imponer macristas y radicales, Quirós confirmó que durante los primeros días de la semana que viene, con la llegada del componente dos de la vacuna Sputnik V, comenzarán a completar los esquemas de aquellos casos en los que ya pasaron 90 días desde la primera aplicación.

 “Lo que tenemos por delante es una nueva ola de coronavirus, a mayor vacunación se puede reducir la mortalidad”, indicó el titular de la cartera sanitaria porteña. Y puso énfasis en la variante Delta, de la que se detectaron tres casos en el país en viajeros. Sin embargo, detalló que “no hay circulación comunitaria” hasta el momento.

Covid-19: CABA apunta a la reapertura casi total:

  • Los bares y restaurantes van a poder atender dentro de los locales con una capacidad máxima del 30%.
  • Lossalones de fiestas y eventos van a poder funcionar como gastronómicos, con capacidad máxima del 30%.
  • Los teatros van a poder aumentar su capacidad máxima al 50%.
  • Los alumnos de secundaria volverán a tener clases presenciales a partir del 5 de julio.
  • Turismo: desde el 12 de julio se vuelve a habilitar el turismo de reuniones, como congresos, conferencias y exposiciones.
  • Deportes: van a estar permitidos al aire libre y sin límite de personas. Es decir, que va a poder volver a jugarse por ejemplo el fútbol en cancha de 11.
  • Los gimnasios van a poder abrir los salones interiores con una capacidad máxima del 30%.
  • Las celebraciones religiosas se podrán realizar hasta un 50% de la capacidad del templo.
  • Los alumnos del nivel secundario volverán a la presencialidad.Restricciones que no se modifican
  • Circulación: seguirá prohibida entre la medianoche y las 6 de la mañana.
  • Reuniones en domicilios particulares: seguirán prohibidos los encuentros sociales en los domicilios.
  • Actividades profesionales: continuarán funcionando de manera remota.
  • Encuentros sociales: no cambia la regla que solo permite los encuentros sociales en espacios abiertos, con un máximo de diez personas.
  • Vacaciones de invierno: se mantienen en su fecha original, es decir, del 19 al 30 de julio.

Fernán Quirós detalló: “Me parece que no hay duda de que tenemos por delante una nueva ola y probablemente estará vinculada a las nuevas variantes”. Pero dijo que “tal vez no sea una ola significativa en términos de casos, aunque el grado de daño dependerá cómo avancemos con la campaña de vacunación”.

En esa línea, pidió más restricciones a los vuelos al extranjero y “cumplir los protocolos de forma rigurosa cuando se vuelve”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El mal momento del titular del bloque radical de diputados tras boicotear el financiamiento universitario, un colectivero lo insultó: «che, sorete da quórum para el presupuesto»

Video. El presidente del bloque radical de la Cámara Baja, Rodrigo De Loredo, quien ayer ...