Ultimo Momento

Décimo mandato: Armando Cavalieri ganó por amplia mayoría las elecciones de Comercio y continúa al frente del gremio

Los trabajadores mercantiles de la seccional porteña del Sindicato Empleados de Comercio (SEC) eligieron por amplia mayoría a la lista que encabezó Armando Cavalieri. El referente opositor, Ramón Muerza (estrechamente ligado  al empresario supermercadista Alfredo Coto), perdió por segunda vez ante el octogenario dirigente sindical. La lista oficialista recibió el respaldo en las urnas de 14.534 afiliados, mientras que Muerza llegó a 6.970. Hubo 56 votos en blanco, 71 anulados y 9 impugnados.

Los trabajadores mercantiles de la seccional porteña del Sindicato Empleados de Comercio (SEC) eligieron por amplia mayoría a la lista que encabezó Armando Cavalieri para que continúe al frente del gremio durante un nuevo período de cuatro años, en lo que constituirá su décimo mandato consecutivo al frente de la organización sindical.

Según informó el gremio en un comunicado, con una participación del 45,5 por ciento del padrón de 56.000 afiliadas y afiliados, la agrupación oficialista denominada «Lista Azul» de Armando Cavalieri -acompañado por Carlos Pérez-  recibió el respaldo en las urnas de 14.534 afiliados, mientras que la «Granate Morada», de Ramón Muerza, llegó a 6.970. Hubo 56 votos en blanco, 71 anulados y 9 impugnados.

De esta manera, el oficialismo abrió las puertas a la ratificación en el máximo cargo de la poderosa Federación de Empleados de Comercios (FAECYS) que nuclea a más de 1.200.000 trabajadores y que renovará autoridades el próximo año.

Cavalieri estuvo acompañado en la fórmula por Carlos Pérez, actual presidente de la Osecac y Secretario de Acción Social del SEC.

Actual titular de la estratégica seccional y de la Federación nacional del sector (Faecys), Cavalieri compitió en estos comicios por segunda vez consecutiva contra Muerza, su exsecretario de Organización distrital, sobre quien ya se impuso en los comicios de hace cuatro años.

Hace algunas semanas, Cavalieri y las tres cámaras empresarias de la actividad acordaron en paritarias adelantar en agosto el pago del aumento salarial previsto para enero próximo y convinieron añadir a ese 10 por ciento otro 10,5 por ciento y revisar el acuerdo en enero.

Los mercantiles percibirán otro 10 por ciento este mes y un 11 en noviembre próximos, por lo que hacia fines de año el salario básico de ese personal será de 139.000 pesos, en el contexto de una paritaria que rige entre abril y marzo de cada año.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Con Milei se viene el invierno: el gas aumenta 300 por ciento y el ENRE autorizó nuevos aumentos para usuarios de Edesur y Edenor

El tarifazo comenzará a regir en abril, y las facturas llegaran en mayo, tanto en ...