Ultimo Momento

Decimoctava derrota de Cambiemos: El peronismo ganó en Santa Fe, San Luis, Formosa y Tierra del Fuego

El Frente de Todos se fortalece con el batacazo del peronismo en Santa Fe y las tres victorias restantes del peronismo conseguidas el domingo. Al cierre de esta nota, con el 72% de los votos escrutados, el candidato a gobernador por “Juntos”; Omar Perotti, recuperaba para el peronismo la provincia de Santa Fe. En San Luis, el gobernador justicialista Alberto Rodríguez Saá, conseguía su reelección. En Tierra del Fuego, luego de un lento escrutinio, resultó gobernador electo el radical-kirchnerista en FORJA, Gustavo Melella. En Formosa, el actual gobernador, Gildo Insfrán, obtenía con comodidad su reelección, con el 73% de los votos.

En el último domingo electoral, previo a las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 11 de agosto, y a una semana del cierre de candidaturas nacionales, provinciales y municipales para todo el país, el “Frente de Todos”, cuya fórmula presidencial la encabezan Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, se fortaleció tras el resultados de las elecciones llevadas a cabo en Santa Fe, San Luis, Formosa y Tierra del Fuego.

Santa Fe: el gran triunfo peronista

Sin lugar a dudas, el dato político fue el resultado en la provincia de Santa Fe, donde el peronismo encabezado por Omar Perotti, candidato del frente “Juntos”, obtenía la victoria con el 40,5% de los votos, sobre el socialista del “Frente Progresista”, Antonio Bonfatti, que obtenía el 36,3%, con el 82% de las mesas escrutadas al cierre de esta nota.

Otro dato de la elección provincial, es que la alianza Cambiemos, perdió la intendencia de la ciudad Capital: Santa Fe, a manos del Frente Progresista. En tanto que en Rosario, el Frente Progresista se imponía sobre el peronismo, por menos de 1% de votos, en un reñido final

San Luis: Alberto Rodríguez Saá obtuvo su reelección

El actual gobernador justicialista de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, obtenía su reelección a la cabeza del Frente Justicialista de Unidad, con el 44%, sobre el candidato de la alianza Cambiemos, Claudio Poggi, que se presentó bajo el sello “Alianza San Luis Unido”, obteniendo el 35% de los votos. En tanto, Adolfo Rodríguez Saá, al frente de “Juntos por la Gente”, obtenía el 21% de los votos, con el 30% de los votos escrutados al cierre de esta nota.

Formosa: Contundente reelección de Gildo Insfrán

El actual gobernador peronista, Gildo Insfrán, (que preside el Ejecutivo de Formosa desde 1995, por elección popular), obtuvo cómodamente su reelección, obteniendo el  75% de los votos, sobre el candidato de la Confederación Frente Amplio Formoseño, Adrián Floro Bogado, que obtenía el 24,4% de los votos, con el 17% del total de mesas escrutadas.

Tierra del Fuego: Melella gobernador

Luego de un escrutinio muy lento, resultó vencedor el candidato radical-kirchnerista en FORJA, Gustavo Melella. Sumados los vots obtenidos por éste y su contrincante en la interna, Rosana Bertone -que terminó pagando políticamente su acercamiento al empresario-presidente Mauricio Macri, y sus coqueteos cobn la disuleta Argentina Federal- superaron el 95% de los votos fueguinos.

 

 

 

 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emergencia presupuestaria y peligro de continuar con las clases: Las universidades negaron el “acuerdo” anunciado mediáticamente por el Gobierno y ratificaron la marcha del 23 de abril

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) desmintió esta noche el presunto consenso alcanzado sobre los aumentos ...