Ultimo Momento

Declaran la quiebra del Correo Argentino S.A, empresa del Grupo Macri

Así lo resolvió la jueza Marta Cirulli en primera instancia. El expresidente Mauricio Macri cada vez más cerca de la justicia.

La Justicia declaró esta tarde la quiebra del Correo Argentino luego de un proceso de revisión. La resolución lleva la jueza Marta Cirulli. El fin de semana, el expresidente Mauricio Macri, escribió una carta pública en donde nuevamente denunció una persecución.

En la víspera Mauricio Macri publicó un descargo en redes sociales vinculado a la causa del Correo Argentino en el que consideró que el Poder Ejecutivo «busca venganza» y que tiene a sus hijos como «objetivo». «El gobierno busca venganza. Buscan dañarme y tienen como objetivo a mis hijos. Ese acto lo ejecutan a través de la Justicia, manipulada por el procurador del Tesoro, Carlos Zannini. De eso se trata el caso del Correo Argentino SA.

Además, el ex jefe de Estado pidió que el fuero que tiene en sus manos la causa no contribuya a convertir al país en «Argenzuela». En en escrito, el fundador del PRO sostuvo que está siendo presionado «a través de la Justicia», que dijo que está «manipulada por el procurador del Tesoro Carlos Zannini».

En respuesta, el ministro de Justicia, Martín Soria, y su viceministro, Martín Mena, cuestionaron la carta difundida ayer por el expresidente Mauricio Macri y afirman que el exmandatario «busca victimizarse» porque «teme que se haga justicia».

Soria cuestionó esta carta al afirmar que el exmandatario nacional lleva adelante «un burdo intento de victimizarse» en esta causa porque teme «que se haga justicia en la causa del Correo y en todas las que investigan sus manipulaciones judiciales».

En la misma línea, Mena consideró «verdaderamente ridículo» que Macri alegue una persecución política en su contra ya que, dijo, el expresidente «vivió toda su vida al margen de la ley».

«Con todo lo que hoy se conoce respecto de cómo desde su gobierno digitó, organizó y ejecutó una manipulación judicial para perseguir políticamente opositores, es verdaderamente ridículo y propio del cinismo con el que Mauricio Macri se manejó durante toda su vida que ahora alegue una persecución judicial contra él y que pretenda victimizarse», declaró Mena en diálogo con Radio 10.

La semana pasada, la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial rechazó la solicitud del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que, ante un planteo de la empresa Socma, había reclamado que se anulara la resolución que rechazó un recurso de la principal accionista de Correo Argentino S.A. contra la negativa de apartar a la magistrada que tramita el concurso preventivo.

«Se decide rechazar, en tanto carece de eficacia jurisdiccional, la solicitud del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, comunicada mediante el oficio recibido el 25.06.21», resolvieron las juezas de la Sala B del tribunal de apelaciones.

Nota en desarrollo

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Admirado por Milei: Elon Musk anunció por correo electrónico el despido de unos 14 mil trabajadores de Tesla

El anuncio se produce pocos días después de que Tesla anunciase que sus ventas cayeron ...