Ultimo Momento

Deja atrás una pálida gestión: renunció la Ministra de Mujeres en medio de los cruces en el Gobierno por la decisión de la jueza Domínguez de trasladar detenidas a Ezeiza

La ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad,  Elizabeth Gómez Alcorta, presentó una carta al Presidente. Remarcó que el operativo de desalojo en un predio de Villa Mascardi luego de la toma de predios públicos y privados, la detención de siete mujeres activistas y la posterior orden de la jueza federal subrogante Silvina Domínguez –de Río Negro- de que fueran trasladadas al pena del Ezeiza, detonó su casi imperceptible paso por la cartera creada por el presidente Alberto Fernández. En los últimos meses crecieron las críticas a su falta de gestión. 

El presidente Alberto Fernández aceptó hoy la renuncia presentada por la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, informó la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti.

En su carta de renuncia, la funcionaria cuestionó el operativo de desalojo realizado el martes pasado en la comunidad Lafken Winkul Mapu, en Villa Mascardi, en la provincia de Río Negro.

Nota en desarrollo

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Con Milei se viene el invierno: el gas aumenta 300 por ciento y el ENRE autorizó nuevos aumentos para usuarios de Edesur y Edenor

El tarifazo comenzará a regir en abril, y las facturas llegaran en mayo, tanto en ...