Ultimo Momento

¿Demagogia?: en campaña, Larreta ahora dice que devolverá el cobro del impuesto por uso de tarjetas de créditos de un año

El precandidato a presidente macrista, y actual jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció este jueves que la Ciudad devolverá lo cobrado por el impuesto a las tarjetas de crédito entre diciembre de 2022 y marzo de 2023.

¿Demagogia? En campaña, el actual jefe de Gobierno porteño, y precandidato a presidente por el PRO, Horacio Rodríguez Larreta, anunció este jueves que devolverá a los contribuyentes lo percibido en concepto del impuesto que impuso al uso de tarjetas de crédito entre el 22 de diciembre de 2022 y el 10 de marzo de 2023, y que se estima, reintegrará unos $11.000 millones.

Esta medida tiene lugar tras el fallo de la Corte Suprema de la Nación, que ordenó al Gobierno nacional devolver los recursos de coparticipación que fueron quitados a la Ciudad para ser transferidos a la Provincia, para el pago de salarios de seguridad, entre otros ítems.

A raíz de ese conflicto, el Ejecutivo porteño tuvo el fallo favorable de la Corte y deberá recuperar esos fondos que le fueron retirados. A partir de esa operación es que la Ciudad avanzó con medidas de alivio impositivo.

El Jefe de Gobierno recordó que “el impuesto a las tarjetas de crédito fue de emergencia y se tuvo que implementar cuando el Gobierno nacional le quitó a la Ciudad los fondos de coparticipación de manera inconstitucional, inconsulta y arbitraria”.

El reclamo iniciado por la Ciudad derivó en que el 22 de diciembre de 2022, la Corte Suprema de Justicia de la Nación dictara un fallo obligando al Gobierno nacional a devolver una parte de los fondos.

“Creo que no hay antecedentes de un gobierno que, además de bajar impuestos, los devuelva a los ciudadanos. Esto es porque siempre trabajamos con una única prioridad, que es que puedas vivir cada día un poco mejor. De eso se trata gobernar, de buscar soluciones. Gobernar no es gritar, es arremangarse, meterse en el barro y trabajar. No es echar culpas, sino dar respuestas”, remarcó Rodríguez Larreta.

 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Con Milei se viene el invierno: el gas aumenta 300 por ciento y el ENRE autorizó nuevos aumentos para usuarios de Edesur y Edenor

El tarifazo comenzará a regir en abril, y las facturas llegaran en mayo, tanto en ...