Ultimo Momento

Democracia para siempre: Alberto, Cristina y Lula serán oradores este viernes en Plaza de Mayo

El presidente de TODOS Alberto Fernández, convocó con un mensaje sobre la unión latinoamericana al acto que se realizará en Plaza de Mayo el próximo 10 de diciembre desde las 15hs,  bajo el lema “Democracia para siempre”, con un video en el que se repasan distintos momentos de la relación con dirigentes políticos de la región, con especial foco en los expresidentes brasileño Luiz Inácio “Lula” da Silva, y uruguayo José Pepe Mujica. También, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner expresó a través de las redes sociales: “El viernes nos volvemos a encontrar en la Plaza de Mayo”.

El presidente Alberto Fernández, publicó un video en sus redes sociales, en el que se repasan distintos momentos de la relación con dirigentes políticos latinoamericanos, con especial foco en el expresidente brasileño Luiz Inácio «Lula» da Silva y el uruguayo José Pepe Mujica.

Con la canción «Zona de Promesas» interpretada por Mercedes Sosa como trasfondo, se suceden imágenes de Mujica afirmando que la Democracia «nunca es un puerto final, es un proceso en construcción», que se mezclan con escenas de manifestaciones populares y con las de otros dirigentes como Dilma Rousseff y Raúl Alfonsín.

La compilación se inicia con declaraciones que realizó Alberto Fernández en julio de 2019, momento en el que siendo candidato a Presidente visitó al exmandatario brasileño que se encontraba detenido en una cárcel de la ciudad de Curitiba.

Luego continúan las imágenes del dirigente del Partido de los Trabajadores (PT) saliendo de su confinamiento y las palabras de reconocimiento al apoyo de la por entonces fórmula presidencial que integraban Fernández y Cristina Fernández de Kirchner: «Quiero ir a la Argentina a agradecer».

“La prisión de Lula no es algo que nos pase desapercibido”, es una de las primeras frases que se escucha pronunciar al Presidente en el video que publica hoy en su cuenta en la red social Twitter, en el que se repasa diferentes momentos de la relación Argentina con dirigentes políticos de la región.

https://twitter.com/alferdez/status/1468583570654437378

Desde el Frente de Todos también se lanzó la convocatoria a la Plaza de Mayo a partir de las 15, con “música en vivo, alegría popular y hablan Cristina, Lula y Alberto ¡Vamos TODOS!”.

https://twitter.com/CFKArgentina/status/1468645055694921729

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El tope de aumento será del 4%: los combustibles se suman al programa de Precios Justos

Así lo informará el ministro de Economía, Sergio Massa, luego de definir junto a representantes de ...