Ultimo Momento

Desde Chile y en línea con Milei, Rosenkrantz subió al ring de la política y dijo que “no puede haber un derecho detrás de cada necesidad”

En política la casualidad no existe. Desde Chile, donde las fuerzas conservadoras intentar desacreditar el gobierno progresista de Gabriel Boric, el vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Rosenkrantz, decidió subir al ring de la política atacó la “procalmasa populistas”, y en base a una famosa frase de Evita Perón, dijo que: “no puede haber un derecho detrás de cada necesidad”. La derecha resignifica el discurso de la “moral” y el sentido común entre lo que se “desea” y lo que “existe en un mundo real”. Mirá el video al final de la nota.

Inmiscuyéndose de un Poder a otro del Estado, y a horas de que el presidente de TODOS, Alberto Fernández, anuncie junto a gobernadores peronistas su proyecto para que se amplíe a 25 miembros la Corte Suprema de Justicia, el vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Carlos Rosenkrantz, participó en Chile en un foro sobre “Justicia, Derecho y Populismo en Latinoamérica”.

Durante su exposición, que fue el jueves pasado pero recién se difundió hoy, el integrante del Máximo Tribunal argumentó: “Una afirmación muy insistente en mi país, que yo veo como un síntoma innegable de fe populista, según la cual, detrás cada necesidad, siempre debe haber un derecho”.

Rosenkrantz siguió su argumentación: “Obviamente, un mundo donde todas las necesidades son satisfechas es deseado por todos. Pero ese mundo no existe. Si existiera, no tendría ningún sentido la discusión política y moral. Discutimos política y moralmente, justamente, porque nos encontramos en situación de escasez”.

“No puede haber un derecho detrás de cada necesidad, sencillamente, porque no hay suficientes recursos para satisfacer todas las necesidades. A menos, claro, que restrinjamos qué entendemos por necesidad o entendamos por derecho aspiraciones que no son jurídicamente ejecutables”, siguió el juez.

Según el vicepresidente de la Corte: “En las proclamas populistas hay siempre un olvido sistemático de que detrás de cada derecho hay un costo. Se olvida que si hay un derecho, otros, individual o colectivamente, tienen obligaciones y que honrar obligaciones es siempre costoso en términos de recursos. Que no tenemos suficientes recursos para satisfacer todas las necesidades que podemos desarrollar y sería deseable satisfacer.

Rosenkrantz consideró que el populismo es “insensible” en relación con el costo de las reformas que se proponen. “Hay una afirmación que yo veo como un síntoma innegable de fe populista y en mi país se escucha con frecuencia, según la cual detrás de cada necesidad debe haber un derecho. Obviamente un mundo donde todas las necesidades son satisfechas es deseado por todos, pero no existe. Si existiera, no tendría ningún sentido la discusión política y moral”, afirmó el juez de la Corte Suprema.

Ver:

Alberto Fernández junto a gobernadores anunciará la ampliación de la Corte Suprema a 25 miembros

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Con Milei se viene el invierno: el gas aumenta 300 por ciento y el ENRE autorizó nuevos aumentos para usuarios de Edesur y Edenor

El tarifazo comenzará a regir en abril, y las facturas llegaran en mayo, tanto en ...