Ultimo Momento

Desde la Federación de Educadores Bonaerenses dijeron que las autoridades sanitarias deben decidir el regreso a las aulas

Tras las declaraciones del ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, que avaló el regreso a las clases presenciales de los alumnos que están en los últimos años de primaria y secundaria, siempre y cuando los ejecutivos provinciales y de CABA así lo permitan, la presidenta de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, afirmó que no son los docentes, sino las autoridades sanitarias, quienes deben recomendar la vuelta o no de los alumnos a las clases presenciales en el contexto de la pandemia de coronavirus.

Las declaraciones del ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, en las que avaló la vuelta a las clases presenciales de los alumnos que están en los últimos años de primaria y secundaria generaron malestar en parte del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB)

«No hay ‘pareceres’ o caprichos de los docentes o de los sindicatos para abrir las escuelas: estamos hablando de una pandemia, donde hay protocolos en los que se viene trabajando desde hace meses que se deben respetar», expresó Petrocini en un comunicado.

Por su parte, la secretaria Adjunta de SUTEBA, María Laura Torre, opinó que “es un anuncio del ministro, imagino que pensando en todo el país. La provincia de Buenos Aires está dividida en varias fases, no es lo mismo el AMBA que localidades que están en Fase 3, 4 o 5. Tiene que haber una palabra fuerte por parte del Ministerio de Salud y una vez que esto suceda, empezar a discutir y pensar el tema educativa”.

A su vez, el secretario General de UDOCBA, Miguel Ángel Díaz, consideró “muy contradictorio” lo dicho por el Ministro, ya que meses atrás había manifestado “que sin la vacuna era imposible comenzar las clases, ahora dice que sí”.

A su turno, la titular de SADOP, María Inés Busso, afirmó que: “Nosotros no vamos a pensar en la vuelta si no están dadas las condiciones para volver, por nosotros y los alumnos”. En ese sentido, informó que el gremio de docentes privados trabajaron en algunos “borradores de protocolos” con la Dirección de Cultura y Educación y el Ministerio de Salud la provincia de Buenos Aires, para una eventual vuelta a clases, buscando “garantizar las condiciones de salud de docentes y alumnos”.

Un comentario

  1. Sonia Luisa Scotti

    Pienso, que efectivamente, son las autoridades sanitarias, las que deben decidir, sobre el regreso a clase de los alumnos de los ultimos años, y no los docentes, porque son las autoridades sanitarias, las que estan en condiciones de tomar esa decision.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El Gobierno envía al Congreso un proyecto para promover la construcción

Agenda post-pandemia. Con el objetivo de reactivar la actividad económica y generar empleo, el Gobierno ...