Ultimo Momento

Desidia y peligrosa estupidez: intendente de Santa Elena organizó fiesta para 3 mil personas y un fiscal lo investiga

En plena segunda ola, y con todas las alarmas encendidas por los crecientes casos positivos de covid-19 en todo el país, el intendente vecinalista de Santa Elena, en Entre Ríos, Daniel Rossi, organizó una fiesta donde asistieron unos 3 mil vecinos de esa localidad, donde no solo no hubo protocolos, sino que la masividad del encuentro hará disparar los casos en las próximos días. El fiscal de Paraná, Carlos García Escalada investiga el hecho. Rossi, fue condenado por enriquecimiento ilícito –tras comprobarse el movimiento de sumas millonarias en dólares, en cuentas de bancos uruguayos, en la década del ’90 y además carga con dos procesos judiciales. Uno por cuentas en el Uruguay; y otro por supuesto sobreprecio en el asfaltado de 20 cuadras en Santa Elena, en el marco de un Convenio de Colaboración y Transferencia con la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Viviendas de la Nación, en 2015. Esta última causa está elevada a juicio desde 2018. La policía local asegura que no los convocaron a controlar el evento, pero tampoco lo detuvieron. 

Aunque resulte sorprendente, el intendente Domingo Daniel Rossi convocó a un multitudinario festejo en el municipio de Santa Elena, en Entre Ríos, con la excusa de inaugurar una parte de la obra de la Costanera, ubicada sobre la orilla del río Paraná y a 141 kilómetros de la capital provincial.

Lejos de ocultarlo, la municipalidad informó la asistencia de tres mil personas a la fiesta y publicó en sus redes sociales videos de la gente bailando, amontonada. En ellos, se ve a muchas personas mayores, principal grupo de riesgo ante el coronavirus.

«A los que nacimos acá y vamos a morir acá esto nos llena de ilusión», dijo Rossi en un video difundido por la municipalidad de Santa Elena, donde explica cómo continuarán las obras en la Costanera, mientras de fondo se escucha la música de la fiesta que contó con la actuación de varios grupos.

Tras el escándalo, que tuvo repercusión a nivel nacional, el fiscal García Escalada adelantó, en el marco de la apertura del expediente, que evaluará en qué código encuadran los hechos, aunque no se descarta que la fiesta multitudinaria enmarque en el artículo 202 del Código Penal de la Nación..

“Será reprimido con reclusión o prisión de 3 a 15 años el que propague una enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas”.

Además, detalló quienes son los funcionarios que pasarían por el despacho de Fiscalía para declarar sobre lo ocurrido, dado su participación:

-Domingo Daniel Rossi, intendente de Santa Elena.

-Sergio Castrillón, diputado provincial por el PJ del departamento La Paz –hermano del vocal del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Emilio Castrillón–.

-Soledad Pucheta, coordinadora de Cultura de Santa Elena, del partido Juntos por Santa Elena.

-Carina Sphan, coordinadora de Turismo de Santa Elena.

-Francisco Rossi, secretario de Gobierno y Hacienda de Santa Elena.

-Martín Bonazzola, secretario de Obras Públicas de Santa Elena.

-Daniel Koch, delegado en Entre Ríos de Vialidad Nacional.

Con información de: 

https://r2820.com/notas/un-fiscal-federal-investigar-la-fiesta-organizada-por-el-municipio-de-santa-elena.htm

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

¿Milei se volvió estatista y de izquierda?: tras liberar el Mercado el Gobierno intervino por aumentos en prepagas, pidió reunirse con Lula y Mondino viaja a China

¿Fin de la puesta en escena discursiva de “La Libertad Avanza” en su versión de ...