Ultimo Momento

Después de 30 años vuelve el tren de pasajeros entre Buenos Aires y San Luis

Este servicio de la línea San Martín conectará más de 600 kilómetros entre Buenos Aires y Justo Daract, San Luis, con una frecuencia semanal, partiendo desde Retiro los viernes a las 20.35, y desde Justo Daract regresará los domingos a las 17.40.

El servicio de trenes de pasajeros que parte de la estación de Retiro, en la ciudad de Buenos Aires y que llega hasta Justo Daract, en San Luis, pasando por las localiddes cordobesas de Laboulaye, General Levalle y Vicuña Mackena, será reinaugurado este martes luego de permanecer inactivo durante 30 años, se informó oficialmente.

La denominada «Marcha Blanca», con la que se oficializará la reactivación del servicio, partió el lunes a la noche desde Retiro, para arribar aproximadamente a las 10 a Laboulaye, donde será recibido por el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci y autoridades locales, y luego continuará por las estaciones General Levalle y Vicuña Mackena hasta llegar a Justo Daract aproximadamente a las 14.40.

Allí, el ministro de Transporte, Alexis Guerrera; el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, y el titular de Trenes Argentinos encabezarán una ceremonia con la que se dará por formalmente reiniciado el servicio, aunque se estima que el primer tren regular comenzará a circular el viernes 22 de este mes.

Este servicio de la línea San Martín conectará más de 600 kilómetros entre Buenos Aires y Justo Daract, San Luis, con una frecuencia semanal, partiendo desde Retiro los viernes a las 20.35, y desde Justo Daract regresará los domingos a las 17.40.

 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maldita inflación: el índice de julio fue del 7,4% y se espera que en agosto también sea alta

El dato del séptimo mes del año superó el de marzo (6,7%) y es el ...