Ultimo Momento

Detuvieron a cuatro referentes del “Movimiento Octubres” de Moreno por extorsión

Luego de una denuncia realizada en diciembre del año pasado por una ex militante de esa organización social de Moreno, que apoya la precandidatura de Walter Festa para repetir mandato este año, cuatro dirigentes del Movimiento Octubres Moreno fueron detenidos por extorsión y asociación ilícita. Les cobraban a sus compañeros de organización un aporte mensual  a modo de cotización e imponían multas y sanciones económicas por ausencia o inasistencia a marchas. Si bien este caso no debe empañar la dignidad de la mayoría de los  integrantes de movimientos sociales, que trabajan en función de intereses populares, resulta propicia aquella frase de Arturo Jauretche, que decía: “Si malo es el gringo que nos compra, peor es el criollo que nos vende”.

Crédito de la foto de portada: Semanario Actualidad

En altas horas de la noche del pasado martes, efectivos de la DDI de Moreno y General Rodríguez detuvieron a cuatro dirigentes del Movimiento Octubres Moreno: Hugo Rubén Ortiz (43); Alexia Xiomara Gómez (29); Beatriz Norma Morinigo, de nacionalidad paraguaya, (40) y Magalí Soledad Paz (28).

Durante los allanamientos realizados, se secuestraron 30 banderas partidarias con las leyendas «Octubres Moreno» y «Walter Festa 2019», dos notebooks y cuatro celulares. Tanto los detenidos como el material secuestrado fueron puestos a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 8, del Departamento Judicial local, a cargo de la fiscal Gabriela Urrutia.

La denuncia que finalizó en la detención de estos referentes, fue realizada durante el pasado mes de diciembre de 2018, por una ex militantes d esa organización político/social.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

¿Cuál es el límite de la paciencia popular?: vuelven a aumentar la nafta, luz, gas, transporte público y los peajes un 200%

Otro golpe al bolsillo de todos los argentinos en una economía deprimida. Desde este vienes ...