Ultimo Momento

Deuda: Massa suscribió acuerdos de refinanciamientos con el Club de París

Argentina suscribió a una serie de convenios con países integrantes del Club de París para refinanciar la deuda. El ministro Massa avanza así en otro de los frentes externos del Gobierno en materia de crédito internacional.

El ministro de Economía, Sergio Massa, pondrá el foco esta semana en la refinanciación de la deuda con el Club de París, otro de los frentes externos de Argentina.

Para ello, suscribirá este lunes convenios con varios países, como parte del proceso de refinanciación de la deuda con ese organismo financiero internacional. Massa tendrá una agenda cargada, sumando reuniones por otros temas urgentes, como nuevas medidas para el campo con el Dólar Soja 3.

Semana clave para Massa

Massa estará presente este lunes en la inauguración de la primera fábrica inteligente de Latinoamérica. Pero antes, encabezará reuniones y charlas desde su centro de operaciones en el Ministerio de Economía, junto al equipo económico.

El funcionario tendrá reuniones en las que analizará el futuro de la deuda con el Club de París, luego que el jueves pasado mantuviera un encuentro en el Departamento de Estado de Estados Unidos y firmará un convenio para la refinanciación de la deuda que posee la Argentina con el grupo de países acreedores.

Esos países son Países Bajos, Alemania, Canadá, Israel, Finlandia, Dinamarca y Austria. Los convenios firmados forman parte de la implementación del entendimiento con el Club de París, contribuyendo a sostener la recuperación de la estabilidad económica y abriendo posibilidades para el financiamiento bilateral de los proyectos de infraestructura y la promoción de exportaciones.

Deuda: firma de convenios con el Club de París

En esta línea, tras suscribir a los acuerdos, el Gobierno argentino dará un paso más en las negociaciones que está desarrollando junto al grupo de países acreedores, en la cual se prevé la finalización del pago de las obligaciones en el año 2028.

Por otro lado, el ministro se reunirá con el equipo económico para ajustar detalles con los diferentes sectores del agro y anunciar nuevas medidas para el sector, que serán dadas conocer el próximo miércoles.

La agenda (recargada) de Massa

Además, Massa estará presente en lo que será un hito para la industria 4.0 local: se inaugurará la primera fábrica inteligente de Latinoamérica. La iniciativa es de Pixart, potenciada con tecnología Intel y en alianza con Google y Qualcom. Se fabricarán chips, computadoras y componentes.

Pixart es una empresa con 25 años de trabajo en la Argentina, ofrece soluciones tecnológicas basadas en software y hardware, apostando al futuro con un proyecto innovador con el objetivo de desarrollar la fábrica más avanzada de electrónica del continente.

Una inauguración histórica y que marca un hito en la industria 4.0 porque será la primera en fabricar chips. Esto representa un gran avance que mejora los costos locales, genera exportaciones y emplea mano de obra local.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Admirado por Milei: Elon Musk anunció por correo electrónico el despido de unos 14 mil trabajadores de Tesla

El anuncio se produce pocos días después de que Tesla anunciase que sus ventas cayeron ...