Ultimo Momento

Devaluación y corrida cambiaria: ¿Argentina se encamina a la hiperinflación?

El fracaso de las políticas económicas que aplica el gobierno de coalición PRO-UCR, es más que evidente. A sólo ocho meses de dejar el gobierno, un devaluado empresario-presidente Mauricio Macri no encuentra el rumbo, y su desconcierto provoca que cada día miles de compatriotas se hundan en la pobreza. La golpeada economía nacional transita los tópicos de una nueva corrida cambiaria y una nueva y dolorosa devaluación de la moneda nacional, que a mitad de semana, provocó que el preció del dólar llegue a los $45. ¿Que significa esto?: los salarios, jubilaciones y asignaciones valen menos, y genera una inmediata remarcación en los precios de la comida y artículos de primera necesidad. 

Una nueva devaluación del Peso corre como un fantasma voraz por las calles de la city porteña, sumiendo a la población nacional en una crisis económica de una magnitud  no conocida hasta el momento: una Supercrisis, mezcla de la crisis hiperinflacionaria que se vivió durante el gobierno de radical Raúl Alfonsín, con la crisis financiera que llevó a la explosión social del 20 de diciembre de 2001, durante el gobierno del (también) radical, Fernando De La Rúa.

«La gente tiene que aguantar», se animó a decir el empresario-presidente Mauricio Macri

En este marco, además, el Riesgo País terminó en 787 puntos, lo que marca la enorme desconfianza de los mercados internacionales respecto a nuestro país, además de registrarse enormes caídas de cinco puntos porcentuales promedio de los principales títulos argentinos, tanto en el local Mercado de Valores (MERVAL) como en la Bolsa Nueva York.

Todos estos valores económicas marcan un camino inexorable, aunque dramático: devaluación, corrida cambiaria e hiperinflación, que puede finalizar en corridas cambiarias.

 

 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Cambiemos puso en marcha su nueva estafa electoral

El eje de la campaña 2019 de Cambiemos será «mostrar» de que manera se puede ...