Ultimo Momento

Día histórico para la Argentina: comenzó la vacunación gratuita y federal anticoronavirus

Tal como prometió el presidente de TODOS Alberto Fernández, la vacunación anticoronavirus comenzó a aplicarse antes de fin de años. Argentina forma parte del selecto grupo de diez países en el mundo que ya comenzó a poner fin a la pandemia que azota al mundo. Los trabajadores de la Salud argentinos, son los primeros en recibirla. 

El puntapié inicial de este día histórico, e impensable hasta tan solo pocos meses atrás, lo dio el titular del recuperado Ministerio de Salud de la Nación, Ginés González García, quien encabezó en el Hospital Posadas, el acto en el que se darán las primeras dosis.

El histórico esquema de vacunación se inició a las 9 en todas las provincias, que en las últimas horas recibieron las dosis en el marco de un operativo que incluyó para su logística cientos de conservadoras, toneladas de hielo seco y un gran número de camiones.

En base a resultados de una prueba piloto, se determinó que el trámite para recibir la dosis puede tardar entre 7 y 12 minutos, desde que la persona llega, es vacunada, registrada y deja el centro de salud con su carnet, en un dispositivo que requiere gran cantidad de personas trabajando en cada instancia

Cada ciudad del país recibió un proporcional de las 300 mil dosis que llegaron al país la semana pasada desde Rusia.

Del total de dosis se estableció el siguiente reparto: Buenos Aires 123.000 vacunas; Santa Fe 24.100; la ciudad de Buenos Aires 23.100; Córdoba 21.900; Tucumán 11.500; Mendoza 11.000; Entre Ríos 10.100; Salta 8.300; Chaco 7.700; Corrientes 6.700; Santiago del Estero 5.900; Misiones 5.200; San Juan 4.700; Jujuy 4.600; Río Negro 4.400; Neuquén 3.600; Formosa 3.400; San Luis 3.300; Chubut 3.000; Catamarca 2.800; La Rioja 2.600; Santa Cruz 2.400; La Pampa 2.300 y Tierra del Fuego 1.300.

La provincia de Buenos Aires se ubica al tope de los distritos que más dosis recibió por su densidad poblacional y por su registro de contagios de coronavirus.

Vacunación en Córdoba

El gobierno de la provincia de Córdoba dará inicio la vacunación contra la pandemia de coronavirus, en el Centro de Convenciones Córdoba, Brigadier General Juan Bautista Bustos.

El espacio ha sido acondicionado para llevar adelante las inmunizaciones respectivas en la ciudad de Córdoba, iniciando con los profesionales de la salud y personal que trabaja en las unidades críticas de Covid-19.

En ese sentido, recibirán la vacuna Sputnik V en primera instancia: Ana Crinejo (Médica Infectóloga) del Hospital Rawson, Juan Pablo Caeiro (Médico Infectólogo) del Hospital Privado, Patricia Anabel Benegas (Enfermera) del Sanatorio Allende, Sergio Molina (Servicio de Limpieza) del Hospital San Roque y Gonzalo Manuel Castro (Microbiólogo) Laboratorio Central.

También se colocarán la vacuna Fabián Muraro (Licenciado en Bioimagenes) del Hospital San Roque, Nahuel Vicente (Camillero) del Hospital Rawson, Paulo Daniel Pastor (Kinesiólogo) del Hospital Florencio Díaz, Eleonora Cena (Farmacéutica) del Hospital Privado y María Andrea del Carmen Lucca (Bioquímica) Fundación para el Progreso de la Medicina.

La colocación de las dosis continuará durante toda la jornada, hasta las 20, con el personal de la salud afectado a áreas de cuidados intensivos y seguirá en los días siguientes.

Las primeras 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V, ya fueron distribuidas en todo el país

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Víctor Grosi: “No hubo enfrentamiento entre trabajadores de la construcción, atacaron el nacimiento del SITRAIC”

En diálogo con “Mariano Moreno Noticias”, el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la ...