Ultimo Momento

Diputados aprobó la renegociación soberana de la deuda

Por amplia mayoría, salvo los dos votos en contra de los representantes de la izquierda trotskista, el Frente de Todos logró la media sanción de la ley de “Restauración de Sustentabilidad de la Deuda Pública Emitida Bajo Ley Extranjera”, proyecto para reestructurar soberanamente títulos de deuda pública externa. La semana próxima se tratará en el Senado, donde se descuenta su aprobación definitiva.

Luego de poco más de seis horas de debate, y con 224 votos a favor, 2 en contra y 1 abstención, la Cámara Baja dio media sanción a la ley de “Restauración de Sustentabilidad de la Deuda Pública Emitida Bajo Ley Extranjera”, según la nueva denominación del proyecto aceptada por el Ejecutivo. La misma, es una herramienta democrática que permitirá al Ejecutivo negociar con el apoyo de las mayorías representadas en el Congreso Nacional -y con soberanía- encarar la negociación con el FMI, tras la brutal deuda dejada por el entonces gobierno de coalición PRO-UCR-ARI, tras los cuatro años en que gobernó.

El presidente del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner, elogió el acompañamiento de la oposición al proyecto de ley de Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Externa y afirmó que Argentina debe alcanzar un nuevo acuerdo «con la gente adentro».

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

A 81 años del heroico levantamiento del Gueto de Varsovia

Por Maximiliano Borches. El 19 de abril de 1943 comenzó a gestarse uno de los ...