Ultimo Momento

Diputados tratará el sábado modificación a Ganancias tras intento macrista/radical por evitarlo

En una medida histórica para la Cámara Baja, su presidente Sergio Massa, convocó a una sesión el próximo sábado desde las 11hs, para tratar modificación de Ganancias, al Monotributo y Educación Ambiental, tras el intento de diputados macristas, radicales, lilitos y los que responden al gobernador cordobés Juan Schiaretti, de frenar su tratamiento. Durante la gestión de “Juntos por el Cambio”, se duplicó la cantidad  de trabajadores que tributan Ganancias. Con esta modificación, se beneficiarán más de 1.2 millones de trabajadores.

Se trata de un hecho histórico que el Congreso sesione un día sábado. ¿Por qué el fin de semana y no esperar unos días? En el oficialismo buscan que se apruebe cuanto antes el proyecto en Diputados para que ya la próxima semana lo aborde el Senado y lo convierta en ley.

La cantidad de trabajadores alcanzados por el impuesto a las Ganancias pasó de 1,2 millón a fines de 2015 a 2,3 millones en diciembre de 2019, lo que significó un crecimiento de 91,66% durante la gestión macrista/radical/lilito, según destacó un análisis de la Universidad Nacional de Avellaneda (Undav)

El interbloque de Juntos por el Cambio y la bancada de Córdoba Federal, que responde al gobernador Juan Schiaretti, unificaron hoy un pedido de sesión especial para el jueves por la ley de Biocombustibles, lo que hace peligrar el debate que el oficialismo había planificado para ese día para avanzar con la modificación a Ganancias.

Ver:

Obtuvo dictamen en Diputados las modificaciones en Ganancias

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Reforzar la guerra: el Senado de Estados Unidos aprobó paquete de ayuda militar por USD 95 mil millones para Ucrania, Israel y Taiwán

La medida, que fue aprobada por 75 votos a favor y 20 en contra, pasará ...