Ultimo Momento

Dolor y reclamo de justicia por el crimen del kiosquero e indignación por la utilización electoral del macrismo a días de las elecciones

Con infinita tristeza, la familia Sabo de Ramos Mejía, atraviesa sus horas más trágicas. El crimen de Roberto Sabo (45) perpetrado el pasado domingo por dos delincuentes/asesinos, una chica adolescente de 15 años y Leandro Daniel Suárez, un hombre de 30 años, que estuvo preso entre 2016 y 2020 por un  robo agravado y fue liberado tras cumplir la pena, aunque «sin seguimiento del patronato de liberados», según precisó el ministro de Seguridad bonaerense, Sergi Berni, vuelve a poner en la mira a la justicia, sin dudas el poder del Estado más cuestionado por la sociedad, que urge reformar. En paralelo, los medios hegemónicos de comunicación, en conjunto a los referentes de “Juntos por el Cambio” y sus segunda marca electoral, “Avanza Libertad”, despliegan una miserable e indignante utilización política del dolor y el espanto, a cinco días de las elecciones legislativas. 

Lamentablemente, el brutal crimen de Roberto Sabo, un kiosquero de la localidad de Ramos Mejía, en el partido de La Matanza producido el pasado domingo alrededor de las 14hs en un drugstore situado en la Avenida de Mayo al 800, esquina Alvarado, quedó envuelto en la campaña electoral. A los -por demás legítimos- reclamos de justicia y mayor seguridad por parte de familiares y vecinos de la víctima, se sumaron varios de los principales referentes opositores encolumnados en el macrismo/radicalismo y sus segundas marcas electorales, para criticar al oficialismo y exigir mano dura.

En este sentido, el que cruzó todos los límites fue el candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires de Avanza Libertad (segunda marca electoral macrista), José Luis Espert: “Derechos humanos las pelotas, los derechos humanos para la gente de bien, de laburo. Para los delincuentes, cárcel o bala (…) Esto hay que darlo vuelta con la mano dura que corresponde. Para que los delincuentes empiecen a tener miedo tiene que haber algunos que terminen bien agujereados. Sino el mensaje no queda claro”

Por su parte, la exministra de Seguridad Patricia Bullrich sostuvo que «los delincuentes están nuevamente empoderados» y aseguró que «han vuelto con la idea de que la calle es de ellos». La presidenta del PRO sostuvo que «la doctrina del Gobierno le otorga poder al delincuente, mientras le quita peso y capacidad de acción a las fuerzas de seguridad». 

La exgobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, ahora candidata a diputada nacional en la ciudad de Buenos Aires, también utilizó el crimen para hacer campaña electoral con una tragedia. «Lo que pasó en Ramos Mejía no sorprende. Tenemos un gobierno que desde hace mucho tiempo está del lado de los delincuentes», tuiteó la exgobernadora.

Anoche, Cerca de las 19.30 hubo nuevos forcejeos con policías en otro de los puntos del vallado que rodeaba la comisaría, al tiempo que más personas se acercaban a pie hasta el lugar.

«Lo único que pido es seguridad, nada más«, señaló Paula, la exesposa de Roberto, quien estuvo acompañada de dos de sus dos hijos que remarcaron que «todo el mundo amaba» a su padre y agradecieron el apoyo de los manifestantes.

En tanto, los restos del quiosquero asesinado serán velados desde este martes a las 17 en la cochería Pache, situada en Eva Perón 1122, de Morón.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Una negociación que comenzó hace 9 años: Argentina firmó compromiso de compra de aviones de combate F-16 a Dinamarca por USD 700 mil

Con el auspicio, y parte de financiamiento estadounidense, el ministro de Defensa Luis Petri, firmó ...