Ultimo Momento

Dos aviones de Aerolíneas traerán más de 3 millones de vacunas donadas por EEUU

Dos aviones de la aerolínea de bandera recibirán este viernes en el aeropuerto de Memphis en el estado de Tennessee, más de tres millones de dosis de las que se estiman la mayoría pertenecerán al laboratorio Moderna, que fueron donadas por el gobierno de Estados Unidos. El presidente de ese país, Joe Biden, lo anunciará en las próximas horas.

El próximo sábado Argentina recibirá unas 3.5 millones de dosis (se estima del laboratorio Moderna), que fueron donadas por el gobierno estadounidense en el marco del sistema COVAX.

A fines de junio, el presidente Joe Biden presentó un plan para compartir 55 millones de dosis de dosis estadounidenses Covid-19 en todo el mundo, con aproximadamente el 75% de las dosis asignadas a América Latina y el Caribe, Asia y África a través del programa internacional de intercambio de vacunas COVAX.

De los 55 millones de dosis restantes, unos 41 millones se repartirán a través de COVAX, según la Casa Blanca, de los cuales unos 14 millones se destinarán a América Latina y el Caribe, unos 16 millones a Asia y unos 10 millones a África.

El 25% restante, es decir, unos 14 millones de dosis, se repartirían entre «prioridades regionales», como Argentina, Colombia, Irak, Ucrania, Cisjordania y Gaza.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

A 81 años del heroico levantamiento del Gueto de Varsovia

Por Maximiliano Borches. El 19 de abril de 1943 comenzó a gestarse uno de los ...