Ultimo Momento

Dueños de camiones bloquean la Autopista Buenos Aires- La Plata impidiendo a miles acceder a sus trabajos

Integrantes de cámaras patronales de camones, generan un verdadero caos en la Autopista Bs As-La Plata, al cierre de esta nota, por una protesta en reclamo por la falta de gasoil. Al igual que la extorsión que imponen piqueteros del universo trotskista alineados en el Polo Obrero y organizaciones similares, miles de trabajadores pierden el presentismo en sus trabajos y otros miles no pueden llegar a turnos médicos, muchas veces pedidos hace meses. También hay cortes en la ruta 11 y ruta provincial 91 en Villa La Ribera, en la ruta nacional A012  y RP 18, en Piñero, y en la autopista Buenos Aires – Rosario, en Córdoba, en Entre Ríos y San Juan.

Integrantes de cámaras patronales de camiones bloquean tres carriles de la mano que va hacia la Capital Federal, a la altura del peaje Dock Sud, y hay varios kilómetros de cola. Hay protestas en otros puntos del país.

El corte comenzó alrededor de las 6hs, a la altura del kilómetro 7 de la Autopista Bs As – La Plata, en sentido a la Ciudad de Buenos Aires. En un primer momento, los camiones bloquearon totalmente el paso de vehículos, pero luego habilitaron un carril.

Adolfo Barja, titular del Sindicato Único de Trabajadores Portuarios, habló esta mañana con Radio 10 y dio detalles de la manifestación. “Nosotros somos dueños de camiones y estamos poniendo la cara por los compañeros, queremos que el gobierno nos preste atención”, dijo. Asimismo, aseguró que “el problema no es de ahora, es de hace un tiempo, tenemos cortado en estos momentos la entrada a la Shell en la autopista buenos aires – la plata”.

Personal de seguridad vial de la autopista realiza desvíos en las salidas de Quilmes y Avellaneda, mientras que las autoridades viales recomiendan no tomar esa autopista y buscar vías alternativas.

También hay cortes en la ruta 11 y ruta provincial 91 en Villa La Ribera, en la ruta nacional A012  y RP 18, en Piñero, y en la autopista Buenos Aires – Rosario, en Córdoba, en Entre Ríos y San Juan.

Los transportistas reclaman por la falta de gasoil en gran parte del país. Este martes habían anunciado que durante esta jornada llevarían adelante un paro por tiempo indeterminado. La medida de fuerza fue impulsada por Transportistas Unidos de la Argentina (TUDA), Autoconvocados Unidos y el Sindicato Único de Trabajadores de Administraciones Portuarias (SUTAP), quienes se sumaron a los reclamos en Tucumán y otras partes del país.

https://twitter.com/Radio10/status/1539552648730447872

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

¿Cuál es el límite de la paciencia popular?: vuelven a aumentar la nafta, luz, gas, transporte público y los peajes un 200%

Otro golpe al bolsillo de todos los argentinos en una economía deprimida. Desde este vienes ...