Ultimo Momento

Dura respuesta de la Asociación Taxistas de Capital a Página/12 por nota estigmatizadora

Con las firmas de dos de los referentes de la Asociación Taxistas de Capital (ATC), Alberto Rodríguez (Secretario ) y Luis Fernández (Presidente), fue publicada una dura repuesta a un artículo publicado por el matutino Página/12, en su edición del 19/03/20 que lleva la firma de Hugo Soriani. A continuación reproducimos la carta escrita por los trabajadores y la nota del matutuino.

Buenos Aires 19 de marzo de 2020

Al Director de Página 12

Sr. Ernesto Tiffemberg:

En el día de hoy, en la contratapa de Página 12 apareció un artículo sobre los taxistas firmado por un ignoto periodista, de nombre HUGO SORIANI, que denigra a los 50.000 taxistas de la Ciudad y en general de todo el país.

En una supuesta entrevista a un también supuesto taxista y si ambas cosas fuesen realidad sería lo mismo, no hay duda alguna que el objetivo de ese artículo está orientado a caracterizarnos A TODOS LOS TAXISTAS como ignorantes, de baja moral, Padres impresentables y encima que nos importaría poco o nada la salud de nuestros compatriotas, las de nuestras familias y las de nuestros compañeros e incluso la propia. Casi una escoria humana.

Lo que trasciende del artículo es una expresión de desprecio a los trabajadores, una mirada de clase descalificadora para quienes no les alcanza lo que ganan en 12 y 14 horas de trabajo y la desesperación ante la posibilidad cierta de hambre. Sin emitir opinión el autor de la nota trasmite su desvalorización y desprecio sobre todos nosotros.

Es una expresión de soberbia pequeño burguesa que no resistiría un debate o discusión.

Pero lo más sorprendente no es lo que escribe este ¿periodista?, sino que Página 12 lo haya publicado. Nos surge la pregunta: ¿Cuál es el objetivo?.

Finalmente, reclamamos el derecho a réplica, aunque este sea un pedido formal porque, casi seguro, ignorarán nuestra solicitud.

ASOCIACION TAXISTA DE CAPITAL

ALBERTO RODRIGUEZ (Secretario)

LUIS FERNANDEZ (Presidente)

Artículo publicado en Página/12:

https://www.pagina12.com.ar/253846-a-mi-no-me-jodan-con-el-coronavirus-yo-tengo-que-morfar

 

 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

¿Cuál es el límite de la paciencia popular?: vuelven a aumentar la nafta, luz, gas, transporte público y los peajes un 200%

Otro golpe al bolsillo de todos los argentinos en una economía deprimida. Desde este vienes ...