Ultimo Momento

Durante el acto de entrega de 10 mil tablets a niños de 6° grado, Cristina pidió a la dirigencia «discutir en serio a través de propuestas y políticas»

Durante el acto de presentación del programa “Conectar Igualdad” en Lomas de Zamora, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, junto al gobernador Axel Kicillof y el intendente Martín Insaurralde, entregaron 10.000 tablets a alumnos de sexto grado de ese municipio.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner llamó hoy a la dirigencia a «discutir en serio a través de propuestas y de políticas», pidió tener «en claro que la política es representar intereses de las grandes mayorías nacionales» y pronosticó que el país va a «salir» de la pandemia de coronavirus.

La vicepresidenta aseguró que «los derechos universales siempre dan resultado» al mencionar el plan Conectar Igualdad, en diálogo con una de las maestras de las escuelas beneficiarias de ese programa, en este caso del partido bonaerense de Lomas de Zamora.

Fernández de Kirchner afirmó que el plan Conectar Igualdad se trató de «una verdadera revolución», ya que fue en algunos casos el primer acercamiento a una computadora de los alumnos y alumnas y de las familias en todo el país.

Además la vicepresidenta lamentó que el anterior gobierno no haya continuado con el programa Conectar Igualdad, de entrega de computadoras a alumnos y alumnas de todo el país, y agregó que el coronavirus nos encontró «patas para arriba» apenas asumida la actual gestión.

La actual presidenta del Senado de la Nación, hizo estas declaraciones al acompañar al gobernador bonaerense Axel Kicillof y al intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, durante la entrega de 10.000 tablets a niños de sexto grado en el marco del plan Conectar Igualdad.

Cristina Fernández aseguró además que durante su Presidencia no se «tomaban préstamos para la timba financiera, pero sí para la inversión y para hacer obras públicas». Asimismo recordó «la Argentina de las cinco millones de computadoras» entregadas a docentes y alumnos en el marco del plan Conectar Igualdad, durante su gestión, y la contrapuso a lo que siguió durante el Gobierno de Cambiemos, motivo por el cual «la pandemia nos encontró endeudados como nunca».

«Vamos a necesitar sentarnos en serio para ver cómo hacemos; tenemos la responsabilidad histórica por convicción personal y representación popular de abordar este debate», declaró la ex presidenta.

El programa consiste en la entrega de 10.000 tablets a alumnos y alumnas de sexto año de primaria de escuelas de gestión pública y privada del distrito.

Además, comprende de la implementación del programa TED (transformación educativa digital) y la provisión de conexión wifi en todos los establecimientos educativos.

Fernández de Kirchner reivindicó además las políticas del fallecido expresidente Juan Domingo Perón cuando estableció la gratuidad y acceso libre a la universidad pública y remarcó que esa orientación hacia el «derecho universal» también tiene méritos «utilitaristas» porque al «eliminar aranceles» el país puede tener «mucha más materia gris, que si fueran sólo 100 mil los elegidos» para acceder a estudios terciarios.

«Cuando termine la pandemia» habrá que «hablar en serio» y les dijo a aquellos opositores que dicen «sarasa» que «no crean que por difamar al otro se pueden ganar elecciones», en referencia a las campañas mediáticas que propician en contra de las vacunas y los cuidados que lleva adelante el Gobierno nacional en el marco de la pandemia por coronavirus.

En otro tramo de su discurso, Fernández de Kirchner puso en valor esta tarde el plan Qunita, creado por el fallecido Tiago Ares, y recordó que cuando le hablaron de esa iniciativa se «enamoró», al tiempo que recordó que hubo un «juez pistolero que confiscó unidades» de esas cunas destinadas por su Gobierno a niños recién nacidos.

«Cuántas cosas más se van a frustrar en Argentina» sin razón, se preguntó la expresidenta.

Finalmente la vicepresidenta marcó su creencia de que quienes «arman denuncias y crean climas» de una «Argentina de oportunidades perdidas» preferirían «irse del país y no pueden», pero en realidad «odian a los argentinos y no creen» en la Nación.

La expresidenta hizo estas declaraciones al acompañar al gobernador bonaerense Axel Kicillof en la entrega de 10.000 tablets a niños y niñas de sexto grado en el marco del plan Conectar Igualdad, en Lomas de Zamora.

 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Un histriónico y cada vez más solo Javier Milei criticó a todos y amenazó: «Tiren la Ley Bases, igual vamos a lograr todo a pesar de la política»

Tras la masiva marcha de estudiantes y trabajadores organizados en defensa de las universidades públicas, ...