Ultimo Momento

El acuerdo con el FMI sería de 7 a 10 años y los desembolsos comenzarán en 2025

En medio de la profunda crisis económica global potenciada por la pandemia de coronavirus, el Gobierno de TODOS avanza con paso firme y sostenido las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), tras el descomunal endeudamiento legado por el macrismo/radicalismo, que supera los USD44 mil millones.

Según fuentes del Ministerio de Economía, el gobierno de TODOS avanza en un inminente acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

Los puntos principales:

  1. El país recién comenzaría a pagar en 2025, el segundo año de la próxima presidencia. Para esa fecha el actual ministro de Economía, Martín Guzmán, espera que ya se haya superado la recesión y que haya una cierta estabilización macroeconómica.
  2. Hasta comenzar a pagar, Argentina deberá mostrar un sendero de consolidación fiscal y monetaria y cumplir objetivos en materia de inflación y manejo del tipo de cambio.
  3. El acuerdo de «Facilidades Extendidas» contempla planes de pago de entre 7 y 10 años. Si finalmente se consensua empezar a cumplir con las obligaciones en 2025, el total de la deuda debería ser liquidado entre ese año y 2028/2029/2030/2031.
  4. El dinero desembolsado no debe salir de las reservas sino del financiamiento voluntario.
  5. No se descarta la opción de acudir a un plan de refinanciación del propio FMI para cubrir con algunas cuotas, pero para eso el país deberá cumplir con sus primeros compromisos; es decir, conseguir aproximadamente entre u$s15.000 y u$s18.000 millones entre 2025 y 2026.

Con información de ámbito.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El mal momento del titular del bloque radical de diputados tras boicotear el financiamiento universitario, un colectivero lo insultó: «che, sorete da quórum para el presupuesto»

Video. El presidente del bloque radical de la Cámara Baja, Rodrigo De Loredo, quien ayer ...