Ultimo Momento

El candidato pinochetista a Presidente de Chile José Kast fue repudiado en un acto de campaña al grito de “asesino” y “colaborador de la dictadura”

El candidato a presidente por el Frente Social Cristiano, el pinochetista José Antonio Kast, fue repudiado al grito de “fuera asesino” por los vecinos de la comuna de Lo Espejo (mira el video), durante una actividad de campaña que intentó hacer allí. Su contrincante electoral de la socialdemocracia, Gabriel Boric, repudió los incidentes y pidió “no dar argumentos para victimizarse”.

El intento fallido del acto de campaña del candidato que reivindica la dictadura de Augusto Pinochet, José Antonio Kast, en la comuna de Lo Espejo terminó con incidentes de vecinos molestos con su presencia y el despliegue policial que incluyó su visita.

El grupo de vecinos que se manifestó contra el ex diputado ultraderechista repelió al personal de Carabineros con piedras, y la policía actuó con gases lacrimógenos y carro lanza aguas.

Asimismo, el vehículo en el que Kast luego se retiró a toda velocidad, fue atacado a pedradas.

Los vecinos expresaron sus diferencias políticas con el aspirante, a quien le gritaron «asesino» y «colaborador de la dictadura», y también reprocharon el amplio despliegue policial, acusando que no se ve cuando se trata de hechos delictuales.

«Nosotros y nosotras hemos estado esperando más de tres horas, cuatro horas, a que llegue Carabineros, que los recursos del Estado lleguen también en las comunas pobres«, dijo la concejala Javiera López (RD), quien llegó al lugar post altercados para hablar con los vecinos.

Boric cristina los incidentes y pidió: “no dar argumentos para victimizarse”.  

El candidato a presidente del frente socialdemócrata “Apruebo Dignidad”, Gabriel Boric, y actual diputado recordó que «en democracia tenemos que conversar con ideas y no con agresiones«, por lo que convocó «a todos nuestros adherentes a que salgamos a desplegarnos a hablar con quienes piensan distinto, con quienes no votaron por nosotros, tenemos que convocar a más gente y generar la más amplia unidad».

«Nuestra vía es el diálogo«, enfatizó.

En esa línea, aseguró que «a la candidatura de José Antonio Kast, que representa a la extrema derecha en Chile, le vamos a ganar convocando a una amplia mayoría social y política de chilenos y chilenas que quieran transformaciones y estabilidad, que necesitan certeza».

«Y por tanto no les demos (a quienes integran el sector de Kast) argumentos para victimizarse ni caigamos en provocaciones», exhortó.

Con información de Cooperativa.cl

Ver:

El pinochetismo triunfa en Chile e irá a segunda vuelta con coalición socialdemócrata “Convergencia Social”

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Desde que asumió Milei se perdieron más de 20 mil puestos de trabajo en PyMEs

Camino a la depresión económica. El combo de la recesión por la que atraviesa la ...