Ultimo Momento

El capítulo europeo: Guzmán buscará apoyos para renegociar la deuda

El ministro de Economía, Martín Guzmán, realizará una gira por Alemania, Italia, España y Francia entre el 12 y el 16 de abril. Se reunirá con economistas y directivos del sector privado, con la intención de sumar apoyos en la negociación con el FMI, y alcanzar un nuevo acuerdo y la deuda con el Club de París.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, iniciará el 12 de abril una gira por cuatro países europeos, donde se reunirá con colegas y directivos del sector privado para dialogar sobre la marcha de la negociación con el FMI para alcanzar un nuevo acuerdo y la deuda con el Club de París.

Fuentes del Palacio de Hacienda precisaron que Guzmán visitará Alemania, Italia, España y Francia. La gira arrancará el 12 de abril en Berlín y finalizará 16 de abril en París, con etapas intermedias en Roma y Madrid.

Fuentes del Ministerio de Economía señalaron que Guzmán «tiene previsto mantener reuniones con ministros de Economía y Finanzas, funcionarios y sector privado». «Los temas a tratar serán la renegociación con el DMI para alcanzar un nuevo acuerdo y la deuda con el Club de París», agregaron las mismas fuentes.

A su vez, enfatizaron que el objetivo del viaje es «construir entendimientos sobre lo que la Argentina necesita para estabilizar su economía y conseguir los apoyos necesarios de los accionistas del FMI (especialmente G7 y G20) para concretar un programa que le sirva a la Argentina», concluyeron las fuentes.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Un histriónico y cada vez más solo Javier Milei criticó a todos y amenazó: «Tiren la Ley Bases, igual vamos a lograr todo a pesar de la política»

Tras la masiva marcha de estudiantes y trabajadores organizados en defensa de las universidades públicas, ...