Ultimo Momento

El concejal Marcelo García quedó imputado por abuso sexual y se espera que deje la banca

El polémico concejal Marcelo García -quien tuvo que renunciar al cargo de presidente del HCD por denuncia de abuso sexual- finalmente quedó imputado en esa grave causa, por disposición de Gabriela Urrutia, titular de la UFI Nº8 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez. Se espera la renuncia a su banca de concejal en los próximos días. Mirá el video.

A mediados del pasado mes de octubre, la trabajadora municipal Rocío Antonella Gavilán, denunció al por entonces presidente del HCD local, y uno de los hombres más cercanos del intendente Walter Festa, por haber sido víctima de abuso sexual.

El caso produjo el inmediato repudio de colectivos sociales, feministas, diputados nacionales y diversos referentes políticos, y llegó a ser planteado en el mismo recinto del HCD local. Allí, barras que repsonden al edial, atacaron de manera violenta a trabajadores de prensa locales y vecinos. El resultado fue inevitable: García tuvo que renunciar al cargo de presidente del recinto.

Pasados algunos días de ese violento hecho, y durante otra escandalosa sesión, de desató otro escándalo, cuando mujeres y hombres que responden al concejal García, agredieron verbalmente a las ediles Sandra Cruz y Cintia González.

Finalmente, la causa judicial prosperó, y la titular de UFI N°8 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez, Gabriela Urrutia, decidió dictar la imputación del ex presidente del HCD morenense por «abuso sexual simple». Ahora será citado a declaración indagatoria y se le realizaran exámenes psicológicos y psiquiátrico.

Según fuentes consultadas por MarianoMorenoNoticias, se espera que en los próximos días, Marcelo García renuncie a su banca de concejal.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Entrevista exclusiva con la mamá de Rocío Gavilán: “La estamos pasando bastante feo y con mucho temor”

Patricia Leguizamón, mamá de Rocío Gavilán (quien denunció al concejal Marcelo García por abuso sexual), dialogó ...