Ultimo Momento

El covid no terminó y crecen casos de gripe: Vizzotti recomendó mantener el uso del barbijo

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, aseguró que es importante frenar la circulación de los virus respiratorios ahora que comienza el otoño, ya que pese a la disminución de casos de Covid-19 destacó que «ya hay 2500 casos de influenza y recién entramos al segundo trimestre del año».

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, ratificó la recomendación del uso de barbijos en espacios cerrados y confirmó que la decisión del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de liberar la utilización de esos elementos de protección en las escuelas fue unilateral y va a contramano de una decisión del Consejo Federal de Salud, tomada apenas la semana pasada.

“Recomendamos el uso del barbijo porque es una de las herramientas que ha demostrado disminuir la transmisión de todos los virus respiratorios”, puntualizó la titular de la cartera sanitaria al ser consultada sobre si era relevante o no el uso de tapabocas en un período de disminución de casos de coronavirus.

La recomendación fue votada “de manera unánime” por todos los responsables provinciales de las carteras de Salud durante una reunión que mantuvieron el viernes pasado en el marco del Cofesa.

Preocupación por el aumento de casos de gripe

Durante ese encuentro, los ministros y ministras de Salud de todo el país expresaron su “preocupación” ante “el aumento de enfermedades respiratorias en el ámbito escolar, que es un lugar donde las chicas y chicos están un tiempo prolongado y en contacto permanente”, fundamentó Vizzotti durante una entrevista por Radio 10.

El dato revela, entonces, que la decisión del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta de liberar el uso de barbijos a partir de hoy y en todas las escuelas porteñas contraría el criterio sanitario acordado por todas las carteras sanitarias de la Argentina.

«Los niños son una población muy susceptible»

Vizzotti sostuvo que, por el contrario, “la recomendación de sostener el uso del barbijo fue unánime no solo en las escuelas sino en todos los lugares cerrados”. Sobre todo, agregó, “teniendo en cuenta la presencialidad plena, el inicio del otoño” y la aparición “inusitada y adelantada del virus de influenza, que tiene la misma vía de transmisión que el Covid y que en este momento tiene un impacto muy importante en pediatría”.

“Los niños y las niñas son una población muy susceptible” al contagio de virus respiratorios y, por eso, “es importante sostener el uso del barbijo”, insistió.

Además, añadió, “estamos esperando que en invierno haya un aumento del número de casos y cuanta más protección haya más importante para que no hayan más internaciones ni más muertes”.

https://twitter.com/Radio10/status/1505861701526241283

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

País-panóptico: el Presidente salvadoreño inauguró el “Centro de Confinamiento del Terrorismo” que albergará 40 mil pandilleros de las maras

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, inauguró el llamado “Centro de Confinamiento del Terrorismo”, ...