Ultimo Momento

El desempleo en Brasil alcanzó el 14,6%

Según precisó el Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (IBGE), más de 14,1 millones de brasileños se encuentran actualmente desempleados. Alarmante panorama.

La tasa de desempleo en Brasil subió a 14,6% en el trimestre julio-setiembre, frente a 14,4% en el periodo junio-agosto, marcando su tercer récord histórico consecutivo en una economía golpeada por la pandemia de coronavirus, informaron ayer fuentes oficiales.

En total, 14,1 millones de personas se hallaban en el tercer trimestre en busca de trabajo, precisó el Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (IBGE), que realiza sus mediciones en trimestres móviles.

Los datos de julio-setiembre son ligeramente mejores que la expectativa promedio de 14,8% de las instituciones y los analistas consultados por el diario Valor.

En el mismo periodo de 2019, el desempleo era de 11,8 por ciento. Desde entonces el contingente de personas que buscan trabajo tuvo un incremento de 1,6 millones.

Los datos muestran más tristes récords desde el inicio de la serie histórica en 2012, como el de 5,9 millones de personas desalentadas de buscar empleo (+1,2 millones en comparación interanual). Se denomina así a quienes desistieron de buscar trabajo por falta de oportunidades, y, por lo tanto, no figuran en las estadísticas de desempleo.

La población ocupada (82,5 millones) llegó a su nivel más bajo de la serie, con un aumento de 11,3 millones respecto al tercer trimestre del año pasado, precisó el IBGE.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Cada vez más aislados del mundo: Colombia retirará a su embajador en Buenos Aires tras insulto de Milei a Petro y crece la tensión con México por exabrupto del mandatario argentino

Aparentemente decidido a tener relaciones carnales solo con Estados Unidos e Israel, el presidente Javier ...