Ultimo Momento

El desprecio de clase como marca política PRO: nueva discriminación de la Ministra de Educación de Larreta

Soledad Acuña, ministra de Educación porteña declaró que los alumnos que no fueron acogidos por los establecimientos educativos durante la pandemia «seguramente ya están perdidos en el pasillo de una villa, cayeron en actividades de narcotráfico o tuvieron que ponerse a trabajar». Si bien no sorprende el comentario por el origen de quien lo expresó, vuelve a poner en evidencia el desprecio clasista del universo macrista/radical/lilito de “Juntos por el Cambio”, a la vez que deja en descubierto la falta de política por parte del gobierno porteño que encabeza Horacio Rodríguez Larreta, hacia los sectores más postergados de la ciudad más rica de la Argentina.

En momentos que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, puso primera en el armado de su precandidatura a presidente 2023, su ministra de Educación, Soledad Acuña, volvió a expresar un comentario discriminatorio y clasista, que además da cuenta del abandono por parte del gobierno macrista de la Ciudad, a los barrios más carenciados, donde “no llegan” con ninguna política que los incluya.

Si bien no es nueva la discriminación social y la construcción de estigmas de clase, por parte de funcionarios macristas/radicales/lilitos de “Juntos por el Cambio”, urge tomar nota de la verdadera implicancia en las políticas de inclusión social y educativas porteña, que lejos están de incluir a todos los sectores. La falta de un programa de entrega de computadoras (“Plan Conectar” porteño) durante la pandemia que aún no finalizó, como el deplorable estado de varias escuelas públicas porteñas y la permanente falta de cupos para jardines de infantes públicos en la Ciudad, son muestra de ello.

En este sentido, y entre otros dirigentes opositores al macrismo/radicalismo porteño que gobierna la ciudad desde hace más de una década, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, consideró un ejemplo de «discriminación» las declaraciones de la titular de la cartera educativa porteña. «Muestran su discriminación por los alumnos más humildes«, expresó a través de un mensaje en Twitter.

 

 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

¿Cuál es el límite de la paciencia popular?: vuelven a aumentar la nafta, luz, gas, transporte público y los peajes un 200%

Otro golpe al bolsillo de todos los argentinos en una economía deprimida. Desde este vienes ...