Ultimo Momento

El día más esperado: partió el vuelo de Aerolíneas Argentinas que traerá 300 mil dosis de vacunas Sputnik V

Un Estado presente. Por decisión del presidente de TODOS Alberto Fernández, el vuelo AR1060 de Aerolíneas Argentinas, ya se encuentra rumbo a Rusia donde cargará el primer lote de 300 mil dosis de la vacunar anticoronavirus Sputnik V. El Airbus A330-220 vuela con 20 tripulantes y fue especialmente acondicionado para traer la preciada carga que comenzará a poner coto a la pandemia en nuestro país, en tanto y en cuanto no se profundice el peligroso relajamiento de la población, ante este virus que hace estragos en el mundo entero.

En una jornada particularmente difícil para el desarrollo de la pandemia en nuestro país, donde se registraron 8.141 nuevos casos y 257 fallecidos, que totalizan (al cierre de esta nota), 1-555.279 contagiados y 42.254 muertos en todo el país, partió el avión de Aerolíneas Argentinas rumbo a Moscú. El próximo jueves 24 de diciembre estará retornando al país con la primera carga de 300 dosis de la vacuna anti-covid19 Sputnik V.

Este primer lote servirá para vacunar a 150.000 personas, ya que son dos dosis, mientras se siguen llevando a cabo negociaciones con el gobierno ruso para posteriormente traer cargamentos más grandes, que permitan vacunar a 10 millones de argentinos hasta marzo de 2021 y 25 millones para junio, según estimaciones de la Casa Rosada

Los detalles del vuelo

La aeronave, un Airbus 330, permanecerá durante cuatro horas y media en el aeropuerto internacional de Moscú-Sheremétievo para cargar en bodega los 300.000 dosis, que está en condiciones de mantener la cadena de frío durante bastante más tiempo del que el que dura el vuelo ida y vuelta. Es decir, hasta que la carga pueda ser descargada en su totalidad.

Las vacunas serán almacenadas en unos embalajes fabricados por la empresa alemana DHL, llamados Thermo Box, que mantendrán la temperatura de los medicamentos a 18 grados bajo cero durante todo el viaje y unas horas más.

La tripulación total de este vuelo está conformada por tres tripulaciones completas «normales»cada una integrada por un comandante y dos copilotos, más un piloto de refuerzo. En total, el viaje se hará con 10 pilotos. De esta manera, cada tripulación se encargará de una fase del vuelo.

El vuelo a Moscú será directo y en calidad de lo que se denomina “ferry”; que es cuando la aeronave viaja vacía, sólo con su tripulación de cabina e incluso técnicos de mantenimiento y de carga, según el caso.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Admirado por Milei: Elon Musk anunció por correo electrónico el despido de unos 14 mil trabajadores de Tesla

El anuncio se produce pocos días después de que Tesla anunciase que sus ventas cayeron ...