Ultimo Momento

El día que Macri transfirió a CABA 2.35 puntos de coparticipación federal por DNU

A través del DNU N°194/2016 publicado el 18/01/16, el entonces presidente Mauricio Macri incrementó del 1,4% al 3,75% los ingresos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) por la coparticipación federal de impuestos. De ese incremento de 2.35% (unos $80 mil millones), solo el 0,8% utiliza la Ciudad para los gastos que supuso la transferencia de la Policía Federal al ámbito de la Ciudad. CABA es el distrito con mayor presupuesto del país: $480.833 millones en 2020 (sin contar los montos que recibe por coparticipación)

Apenas asumido su mandato, el entonces presidente Mauricio Macri no solo comenzó a destruir el entramado productivo/laboral, que finalizó cuatro años después con dos dígitos de desocupación y unas 60 mil pymes cerradas en toda la República. También concentró partidas importantes de coparticipación federal de impuestos en territorios que ellos manejaban, desfinanciando a la Nación, que a su vez, batió récord de endeudamiento externo; que a tan solo 9 meses de gestión del Gobierno de TODOS, comenzó a resolver tras el exitoso canje con bonistas externos por casi USD 66 mil millones.

En aquella oportunidad, macristas, radicales y lilitos, festejaban esta concentración del dinero público argentino en el territorio con mayor presupuesto de la Argentina: CABA. Hoy, un gobierno peronista que cumple sus promesas de campaña, comenzó a desandar esa política de concentración PROsupuestaria (ve abajo).

“Quien olvida su historia está condenado a repetirla”, (Cicerón)

Ver decreto N°194/2016

http://servicios.infoleg.gob.ar/infolegInternet/anexos/255000-259999/257918/norma.htm

Ver:

Conocé el decreto: se oficializó la creación del Fondo para el Fortalecimiento Fiscal para la Provincia

 

 

 

 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

¿Cuál es el límite de la paciencia popular?: vuelven a aumentar la nafta, luz, gas, transporte público y los peajes un 200%

Otro golpe al bolsillo de todos los argentinos en una economía deprimida. Desde este vienes ...