Ultimo Momento

El dólar ilegal cerró $10 abajo, acciones argentinas subieron y el riesgo país bajó tras el anuncio del acuerdo con el FMI

El dólar ilegal (“Blue” según la definición utilizada por la mayoría de los medios de comunicación) bajó un 4,5% este viernes y cerró a $212,50, su menor valor en más de una semana. Así, el dólar paralelo acumuló una baja semanal de $6,50. El riesgo país bajó y las principales acciones argentinas subieron.

El dólar ilegal (“Blue” según los medios de comunicación) se hundió $10 este viernes 28 de enero de 2022 como tras conocerse el anuncio del acuerdo logrado con el Fondo Monetario Internacional (FMI)

Por otra parte, los mercados de Argentina cerraron con importantes mejoras el viernes, con fuertes subas en acciones y bonos, tras el anuncio del gobierno nacional de haber arribado a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional para reestructurar una deuda de unos u$s45.000 millones.

En el segmento de renta fija, los bonos soberanos en dólares subieron de hasta 9,5%, mientras el riesgo país de la Argentina se ubicaba a 1.839 unidades, luego de marcar esta semana un valor máximo histórico de 1.969 puntos. Por su parte, las subas de los títulos públicos eran lideradas por el el Bonar 2038 (+9,5%); Bonar 2035 (+7,7%); y el Global 2030 (+7,1%). En tanto que el Global 2041 creció hasta los 9,2% y el Global 2035 subió hasta 7,6%.

En la mañana del viernes, el presidente Alberto Fernández anunció que la Argentina alcanzó un acuerdo con el FMI para reestructurar los pagos de megadeuda legada por Mauricio Macri, por 44.500 millones de dólares.

«Teníamos una deuda impagable, que nos dejaba sin presente y futuro y ahora tenemos un acuerdo razonable que nos va a permitir crecer y cumplir con nuestras obligaciones a través de nuestro crecimiento», señaló Fernández en un mensaje televisivo.

El mandatario explicó que el acuerdo no condicionará las políticas económicas del país y que no implicará un abrupto recorte del gasto público. «Este acuerdo no nos condiciona, podremos actuar ejerciendo nuestra soberanía y llevar adelante nuestras políticas de crecimiento, desarrollo y justicia social», dijo Fernández.

La reciente incertidumbre por el acuerdo había hecho disparar el dólar en los mercados alternativos (el dólar ilegal llegó a $223,50 el jueves), y había golpeado a los bonos soberanos de Argentina-

 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Juegos Olímpicos de París 2024: se llevó a cabo el rito de encendido de la Llama Olímpica

El encendido de la Llama Olímpica es un momento simbólico que forma parte de la ...