Ultimo Momento

El escándalo por el «Consorcio Trébol» continuará en 2019

El año legislativo local cierra con algunos importantes asuntos no resueltos y otras incógnitas, entre ellas, la vigencia para el 2019 de lo ocurrido el pasado miércoles 19 de diciembre durante la última sesión ordinaria del año, donde se reconocieron 9 millones de pesos de deuda a favor del Consorcio Trébol, ratificando la vigencia de un asunto millonario. Los reclamos de algunos concejales de Unidad Ciudadana y la alianza Cambiemos fundamentalmente, se basaron en hechos concretos: la creación de una Comisión Especial y la negligencia por parte del Ejecutivo local, que decidió no enviar el contrato para que los concejales puedan investigar al Consorcio. En ese contexto hubo una readecuación presupuestaria de 244 millones de pesos en este año, y la mitad fue destinada a Consorcio Trébol. MarianoMorenoNoticias, intentó contactarse con el Secretarrio de Economía municipal, Mauro Tanos, pero éste no contestó el pedido de entrevista.

El modelo de gestión del intentdente Walter Festa, en gran medida se basa en una especie de modelo de gestión pública de fuerte intervención privada. En este sentido, se destacan los casos de las empresas y consorcios: TrébolLa Perlita, y ahora TIPSA (encargada de ubicar a los morosos incobrables) y Tallión, votada por matoría legilstiva para comenzar a operar como empresa de estacionamiento medido, en el municipio de Mariano Moreno.

En este sentido, el caso que más revuelo continúa provocando, es el referido al Consorció Trébol, donde el gobierno del intendente Festa afirmó que se le aplicó una multa de 5 millones de pesos al momento de votar un reconocimiento de deuda por 9 millones de pesos, todo correspondiente a una parte del año 2017. Sin emabrgo, de de confirmarse con el documento respaldatorio, en tres años de gestión Festa, se descuentan 5 millones de pesos sobre un total pagado y reconocido cercano a los 1300 millones de pesos. En 2016, se pagaron $240 millones; en 2017 $460 millones, y este año el pagó rondó los 600 millones de pesos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Gabriel Castillo: «La movilización de la comunidad educativa de Moreno fue la que logró revertir esta situación»

En diálogo con Mariano Moreno Noticias, Gabriel Castillo, docente de la Escuela Media Nº 16 ...